Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Bueno amigos, novedades sobre Reciclantes. La primera es un interesante video-reportaje elaborado por Orain de la EiTB, que hemos conocido a través de un chivatazo de Yolanda que lo vió en kireei. Hace un retrato de Reciclantes y su trabajo, breve pero con mensaje. A mi, por lo menos, me surge una pregunda absurda ¿porqué no reutilizamos?…¿? ?

orain: 28 reciclantes from debolex films on Vimeo.

Pues, debe ser por la «tendencia del consumador medio» o porque debido al «tapamiento de residuos» no vemos los efectos reales de nuestro «pisotón ecológico» que ya anunciaba este «desarrollo sospechable». Sin embargo, seguimos como si nada, con nuestra «alimentación decológica» y haciendo la «digestión de residuos» que tanto nos sacia. Seguimos «mentibilizándonos ambientalmente» y conformándonos con el «protocolo de vendelamoto». Sin que la «Sostedivinidad» nos haya curado y la «política miedoambiental» nos salve de correr como pollos en un corral.

Éste párrafo, también absurdo, nos sirve para introducir la última creación de Reciclantes, la KIKIRIPEDIA, otra forma de reciclaje, éste lingüístico, a través de la crítica lúdica, que nos envian a propósito del próximo día mundial del medio ambiente, el 5 de junio.

KIKIRIPEDIA
Expresiones reciclantes sobre el medioambiente

POLÍTICA MIEDOAMBIENTAL: Dícese del tipo de política cuyas medidas adoptadas para preservar el medioambiente producen sensación de miedo.

SOSTEDIVINIDAD: Nombre de una diosa de reciente descubrimiento que, al parecer, nos inspira fórmulas mágicas para salvar el planeta, y que produce el curioso efecto de llenar la boca a todo el que pronuncia su nombre. Recomendamos encarecidamente que le encomienden sus oraciones para salvar el planeta.

EL PROTOCOLO DE VENDELAMOTO: Acuerdo internacional para seguir aumentando las emisiones de CO2 pareciendo que disminuyen, gracias a complicados manejos matemáticos.

MENTIBILIZACIÓN AMBIENTAL: Es lo que hacemos cuando hablamos largamente sobre temas medioambientales y luego seguimos poniendo en manos de otros nuestra responsabilidad con los residuos.

ALIMENTACIÓN DECOLÓGICA: Gama de productos con apariencia visual similar a la que ofrece la auténtica alimentación ecológica. Se caracteriza también por la creatividad en la utilización de infinidad de términos inexistentes pero sugerentes a la vez.

DESARROLLO SUSPENDIBLE: Se trata de un nuevo concepto de desarrollo que permite un visionado a largo plazo de los efectos de la política actual y de las dinámicas del consumidor medio.

DIGESTIÓN DE RESIDUOS: Es la que hacemos todos los días, después de comer alimentos con una cantidad de toxinas directamente proporcional a los residuos que no gestionamos.

DESARROLLO SOSPECHABLE: Quiere decir que aunque ahora nos veamos muy sorprendidos y alarmados por los efectos de nuestro desarrollo sobre el medio ambiente, el resultado no sólo era previsible, sino que viene siendo claramante anunciado desde los albores del siglo pasado.

PISOTÓN ECOLÓGICO
: Proponemos una revisión del término porque la palabra huella suena demasiado sutil y etérea como para representar adecuadamente el efecto de la andadura del ser humano sobre la tierra.

TAPAMIENTO DE RESIDUOS: Dícese de una extendida forma de tratar los residuos que consiste en depositar capa tras capa y taparlos finalemente con una última capa de tierra con decoración auténticamente vegetal. Ésta última capa cumple la importante misión de neutralizar nuestra conciencia ambiental.

TENDENCIA DEL CONSUMADOR MEDIO
: Se trata de una tendencia ampliamente extendida que consiste en hablar previamente de la necesidad globalizada de disminuir los residuos para ir posteriormente a consumir productos ni mínimamente necesarios. Esta última acción pretende y consigue equilibrar la angustia que produce esa primera concienciación.

Dedicado tanto a atuntamientos y jodiernos como a ciudavagos.
(Por Basurata Chan)
http://reciclantes.blogspot.com/

Nuestro cariño y ánimo a seguir adelante, como hasta ahora, a Reciclantes, que como veis, han demostrado ser gente normal, que sin dejar de divertirse, se han unido para reutilizar y nos han regalado su sabiduria diaria en este video. Como todos vosotros que os reunís aquí y que tambien teneis en común esa mirada, la que cada uno ponéis en algo que ha sido deshechado y lo transformáis en un sueño.



12 comentarios to “Kikiripedia, reciclaje lingüistico – Reciclantes S. I.”

  1. Buenisimo!!!La ultima frase resume muy bien lo que nos pasa a todos lo que aunq sea con un poquito de esta mirada que hablamos,podemos aportar reciclando y al mismo tiempo divertirnos creando.
    Saludos.

    Paola

  2. […] en Basurillas, haciendo referencia a la Kikiripedia de Reciclantes. Pues, debe ser por la […]

    Kikiripedia, dialogo entre besugos | ecoedam

  3. Genial¡¡

    Lo he compartido en FB y, que menos, os he referido en mi portal.

    PD: http://www.ecoedam.org/content/kikiripedia-dialogo-besugos

    Angel M

  4. Excelente trabajo!!!!! He difundido la información me parece extraordinario trabajo.

    Floriman Bello

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: