Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Ha nacido un nuevo foro para la reutilización, Reutilizadme.com, al que queremos ofrecer nuestro apoyo. Una vez más, queremos que penséis en ese instante en el que decidimos tirar algo a la basura. Tiramos algo porque creemos que ya no nos sirve o que nos sobra, pero ahora sabemos que existe éste tipo de foros o webs de intercambio. Ésta web, en concreto, nace con una vocación basurillas, haciendo hincapié en la reutilización. Además de aquello que consideres que puedes intercambiar, también existen esas cosas que crees que como ya no te sirven a ti, no le servirán a nadie. Pero quién sabe, puede haber personas que necesiten esa cosa en concreto, o que se les haya ocurrido como reutilizarla, o que les pueda apañar durante una temporada, o un artista que necesite materiales para sus obras. Lo único que tienes que hacer es poner un anuncio y esperar un tiempo prudencial antes de tirar. El foro acaba de nacer y es pequeño, ¡ayúdanos a hacerlo grande!

El creador de la página, Jose, la anuncia así:

El lugar dónde las cosas que solemos TIRAR suelen volver a ser útiles, regístrate y publica las cosas que ya no te hacen falta, hay una clasificación preliminar para ayudarte.

Ni te imaginas para que se puede usar algo que das por inútil. Ofrece lo que tengas previsto tirar y espera un tiempo prudente, para que alguien que le interese te pueda responder.

Si conoces a alguien que le pueda hacer falta algo que has encontrado aquí, ¡ayúdale!



5 comentarios to “Reutilizadme.com – Todo tiene una posibilidad de ser reutilizado.”

  1. A mi me resulta muy interesante, pero le veo un pequeño inconveniente, ¿quien se hace cargo de los gastos de envio?
    Hace tiempo, yo hice un blog similar, pero el problema es que muchas veces, las cosas no tienen el valor de lo que cuesta el envío, o sale más barato comprarlo directamente….
    Y eso supuso una traba bastante importante.
    De todas formas, la idea es muy buena, y ahora mismo me voy para allá. Muchísimas gracias por compartir cositas tan intersantes. Una vez más, gracias y muchas gracias!!!

    Marisilla

  2. Para evitar ese incoveniente, lo ideal sería que los intercambios fueran locales en un primer momento, hasta que las redes de intercambio estuvieran lo bastante consolidadas. Y sobre todo el cambio de mentalidad necesario. El sistema está haciendo que las cosas nuevas pierdan su valor nuestros padres/madres compraban los objetos que consideraban necesarios pensando en que duraran toda la vida, todo era susceptible de ser reparado. Ahora todo sale de la fábrica con una fecha de caducidad, bien por su vida útil, porque pasó de moda o porque otras necesidades creadas lo relegaron al trastero….En fin que en nuestra mano está cambiar todo esto….Yo me apunto.
    Un saludo para todos los basurillas

    Pi

  3. Gracias por tu comentario Pi,

    Efectivamente, como dice el mensaje de presentación del blog de reutilizadme.com (http://blog.eutilizadme.com)

    un nuevo foro con el fin de crear un medio de comunicación entre aquellos que practican la reutilización, y aquellos que piensan que mientras se pueda reutilizar algo antes de reciclarlo, mucho mejor, y prefieren darlo o donarlo o intercambiarlo, para su uso continuado.

    Y por tanto, es el medio para comunicarse, por tanto comunicarse sin limites, localmente en tu ciudad, pais, o internacionalmente. Localmente habrá que correr la voz por los amigos de la reutilizacion, etc, y a nivel nacional o internacional se irá promocionando sola, conforme se vayan uniendo «reutilizantes».

    Os animo a que os unáis a los foros y a la página facebook. Cuanto más gente lo sepa mejor, ya que quien realmente gana es el planeta y se fomenta la solidaridad, que hoy en día son 2 cosas muy escasas, por eso lo fomentamos.

    Saludos.

    Jose

  4. perdon el blog es:
    http://blog.reutilizadme.com

    Jose

  5. me interesa mucho todo lo que sea para reciclar

    maria rosa cubecino

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: