Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Paola y Mariano componen Timbre 3, que es donde exponen y comparten sus ideas de reutilización. Destacan las numerosas obras realizadas con la técnica del trenzado de papel, como los bolsos, carteras, o monederos, y las distintas ideas de iluminación y lámparas, desde lo más sencillo y no por ello menos vistoso, reutilizando telas, cuero, madera, plástico, hilo, cartón, papel, etc. Y también, los juguetes creados reutilizando trapo o cajas de tetra brick. Les felicitamos por su trabajo. A continuación, Paola, nos cuenta algo más sobre su proyecto.

Soy arquitecta, vivo en Buenos Aires, trabajo de manera independiente y en paralelo hago esto que uds. ven en el blog. Por lo general, las cosas que puedo reproducir la gente me encarga para compralo. Las cosas que solo puedo hacerlas una vez por ser realizadas con cosas encontradas, las guardo hasta que alguien las quiera o las usamos en mi casa.

Lo que me estan empezando a pedir son presupuestos por proyectos determinados, como bares, para que les haga las luminarias y todos los objetos que se puedan exponer que tengan que ver con el reciclado de materiales en desuso.

También, estoy presupuestando por proyectos de arquitectura y junto con eso tambien los objetos (luminarias y demas) segun correspondan con el uso del lugar.
Ese es mi objetivo,promocionar este tema para que la gente lo empiece a implementar en sus proyectos, en su vida cotidiana de una manera mas seria, mas comprometida.

En un futuro quisiera implementarlo en la arquitectura tambien, reciclando materiales de construccion, pensandolo ya desde el proyecto.



14 comentarios to “Resurgir, recrear y diseñar. – Timbre3”

  1. Muchas Gracias por la publicacion!!!Quedo muy bien!Seguimos en contacto.
    Un beso,Paola

    Paola

  2. Qué estupendo trabajo. Me encantan las bolsas y las lámparas.

    Felicitaciones a los creadores.

    Angie Vázquez

  3. […] de reciclaje que sean argentinos conozco muy pocos. Y hoy les voy a mostrar uno muy bueno que encontré en Basurillas. Se trata de Timbre3, un emprendimiento realizado por Paola y Mariano en el cual reutilizando […]

    Timbre3: Un emprendimiento argentino de reciclaje

  4. […] de reciclaje que sean argentinos conozco muy pocos. Y hoy les voy a mostrar uno muy bueno que encontré en Basurillas. Se trata de Timbre3, un emprendimiento realizado por Paola y Mariano en el cual reutilizando […]

    Timbre3: Un emprendimiento argentino de reciclaje | Todos Geek

  5. oi olha eu tambem sou brasileira e vivo em ibiza se vc pudesse pois eu gostaria de saber se vc da algum curso para aprender a fazer essas coisas que sao lindas um beijo se podes porfavor me adc ok bjs

    bartyra

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: