Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Disponible en youtube con subtítulos en inglés, durante 30 días a partir de hoy.

Sinceramente, nos parece imprescindible para valorar hasta qué punto los grandes capitales están tratando de seguir con sus beneficios millonarios bajo el disfraz de sostenibilidad y capitalismo verde, aún más dañino para el medio ambiente. Cómo dejamos que esto ocurra, llevándonos al precipicio, creyendo, ilusionados, que avanzamos en la defensa de la tierra.

«¿Los ecologistas nos hemos enamorado de las ilusiones, las ilusiones «verdes», que son todo menos verdes, porque tenemos miedo de que este sea el final, y hemos depositado todas nuestras esperanzas en cosas como paneles solares y turbinas eólicas? No nos va a salvar un puñado de baterías, esa es la advertencia urgente de esta película».

Jeff Gibbs, el escritor / productor / director de Planet of the Humans, se ha atrevido a decir lo que nadie hará: que “estamos perdiendo la batalla para detener el cambio climático porque estamos siguiendo a líderes ambientales, muchos de los cuales, tienen buenas intenciones, pero han vendido el movimiento verde a intereses millonarios y corporaciones estadounidenses». Esta película es la llamada de atención a la realidad que tememos enfrentar: que, en medio de un evento de extinción causado por el ser humano, la respuesta del llamado «movimiento ambientalista» es presionar por soluciones tecnológicas y tiritas. «Es muy poco, es demasiado tarde», dice Gibbs.

“Lo que se obvia del debate es lo único que podría salvarnos: controlar nuestra presencia y consumo humanos fuera de control. ¿Por qué este no es el problema? Porque eso sería malo para las ganancias, malo para los negocios».

Como dice Gibbs al final de la película:

«Hay una salida para todo esto, nosotros los humanos, debemos aceptar que el crecimiento infinito en un planeta finito, es simplemente un suicidio. (…) Debemos recuperar el control del nuestros movimientos ambientales y nuestro futuro, fuera de las manos de los millonarios y su guerra permanente en el planeta tierra. No son nuestros amigos

«Debemos aceptar por fin, que no es la molécula de dióxido de carbono, la que está destruyendo el planeta, somos nosotros. No es solo una cosa, sino todas las cosas que hacemos los humanos. Un apocalipsis causado por humanos. Si conseguimos controlarnos, todo es posible, si no lo hacemos …»



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: