Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es una comunidad, es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Udunekos es un grupo de personas de un barrio de Buenos Aires que pretender divertir y divertirse jugando y lo hacen con conciencia ecológica y con mucho arte. Hacen juguetes o muñecos con mucha imaginación, inventando personajes que con ver su foto ya te imaginas como hablarán o caminarán. Son personajes que nacen de la basura, de materiales de desecho o descarte, cosas que nadie quiere y que ahora imaginamos en las manos de algún niño.

Todos los UDUNEKOS están hechos con materiales reciclados; desde botellas de plástico, pinceles gastados, corchos, cartones, hasta pedazos de metal, antiguos juguetes rescatados del olvido, llaves y bombitas de luz.

Udunekos

Hacen hincapié en que cada modelo es único y que no trabajan de manera seriada sino según el material de que dispongan, haciendo que cada uduneko sea irrepetible. Además se basan en las charlas con los niños de los que más aprenden, alentándolos a que desarrollen sus propios juguetes en sus talleres callejeros.

Ligado a esto va la necesidad de generar tanto conciencia de reciclado como de consumo responsable, y a la vez mostrar que este tipo de producción está al alcance de todos, desde una perspectiva de costos y también como una actividad que nos devuelve a lo lúdico, y a ejercitar la imaginación en lo cotidiano.

Udunekos

En su web encontrareis la forma de contactar con ellos para hacerles pedidos o encargarles algún modelo especial o incluso convertir un mueble en un uduneko. También encontrareis información de los talleres de reciclado que hacen si tenéis oportunidad de asistir.

Un amigo dice que jugar e imaginar son esenciales para la vida, y el arte es una consecuencia de ese juego. Y aquí tenemos a los Udunekos. Gracias a Paola y a Facundo por jugar e imaginar.

Udunekos- juguetes a partir de basura


17 comentarios to “Udunekos-juguetes hechos con material reciclado.”

  1. te enlazo en mi blog de “mi regalo reciclado”

    Están chulisimos los juguetes!

    Mireia

  2. SIIIIIII
    Son geniales… los conocí en Buenos Aires y me volví loco con sus creaciones! Ellos son geniales, divinos! Muy Muy divertidos!

    Antonio

  3. es fantástico!
    cuanto color e imaginación. Me gusta.

    yolanda

  4. plissssss
    mandenme a mi correo los udunekos con los materiales que se ocupa y su procedimiento…..
    gracias….
    hasta
    pronto estan super mega todos estan padrisimos…

    guadalupe

  5. este es mi correo chino_5115@hotmail.com

    guadalupe

  6. Hola Guadalupe, para saber más sobre los Udunekos dirigete directamente a http://www.udunekos.com.ar/
    Gracias

    don_basurillas

  7. hey estan buenisimos…yo comparto la misma tendencia…mira mi blog (esta nuevo, estoy aprendiendo a usarlo todavia) http://fxcastellanos.blogspot.com/

    felix

  8. Maravilloso, grande trabajo, grandes ideas,fantastic!!!!
    Congratulations!

    Marta

  9. Sus proyectos estan super interesantes, les felicito sinceramente.
    Me interesa poder contactar con alguno de ustedes para ver la posibilidad de implementar algún taller en Sonora, México, trabajo en una área natural protegida y me interesa poder hacer este tipo de proyecto con las escuelas.
    Por su atención milga gracias y espero pronta respuesta, ya me di de alta en su página pero queda congelada.

    Laura Flores

  10. HOLA INTERESANTE REPORTAJE, ME GUSTARIA MOSTRARLES EL REUSO QUE HAGO CON LA BASURA QUE SALE DE LA CASA EL CUAL ES TRANSFORMADO EN UN JARDIN HECHOS CON RECICLAJE Y CON PLANTAS QUE OCUPAN POCA AGUA. TAMBIEN RECICLO MATERIALES DE LAS EMPRESA Y SON COMBERTIDO EN VIVIENDAS DIGNAS EN APOYO A LA GENTE MARGINADA, HAGO BAÑOS ECOLOGICO EVITANDO ASI LAS LETRINAS QUE SON UN GRAN FOCO DE INFECCION Y AFECTAN A NUESTRO MEDIO AMBIENTE. SALUDOS

    mario alberto tapia retana

  11. Muy bueno me encantaria recibir boletines o información sobre este tipo de proyectos

    rosibel vega rodriguez

  12. ESTA BIEN CREATIVO EL USO KE LE DAN AL MATERIAL RECICLABLE ESTRIA PADRE KE ME PUDIERAN ENVIAR POR CORREO ALGUNOS TIPIS PARA HACER ALGUNOS

    THELMA

  13. estan muy bonitos sus juguetes pero muy dificiles de hacer yy bien pedorros

    yesenia

  14. amm…me parece muy divertidooo
    hacre cosas como esas con la basura,jejejje es de mucha ayuda el reciclaje

    yessenia

  15. hola solo les quiero decir que estoy muy conforme con sus capacidades de decidir elaborar instrumentos jugetes etcetera pero de materiales reciclables por que para ello se nececita unas muy buenas personas pero sobre todo unas muy inteligentes personas asi que ya que si pueden leer mi comentario pues les dire que muchas felicidades por esa idea tan magnifica de tarbajar y de progresar atentamente su admiradora

    luz del carmen

  16. HOLA ME LLAMO CARLOS RECICLAJE Y SOY DE VENEZUELA,TENGO 20 AÑOS creando juguetes con materiales sólidos. Hago: aviones, carritos,trenes, vehículos con oruga, ciudades fu turistas,ciudades normales (maquetas), naves espaciales, juegos de ajedrez, laberintos,robots, etc. Trabajo con todo tipo de desechos plásticos desde un botón hasta tapas de computadora. también dicto talleres de reciclaje para personas de7 a 90 años. estamos conformando un grupo ecológico llamado SALVEMOS AL MUNDO. En estros momentos estamos desarrollando un proyecto llamado .Me gustaría intercambio.

    norman alberto

  17. pongan la explicacion como hacerlos

    lizaida

Dejar un comentario