Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Sandra Peñuela diseña joyas reutilizando materiales como el aluminio de las latas, envases de tetrabrick, plástico PET de las botellas o de envases de yogur. Nos presenta su primera colección que ha llamado La Luz. Joyas trabajadas con plata y estos productos reciclados. Nos cuenta que pronto sacará su segunda colección y esta vez será, sin metales preciosos, al 90% de material reciclado. Ha estado viviendo en Argentina hasta hace poco, pero ahora ha vuelto a su país Colombia. Podéis contactar con ella o ver la colección entera en su página de Facebook, aqui teneis una muestra:

Como ejemplo, para estas dos joyas de la foto ha utilizado, además de plata en la parte superior, PET de botellas de gaseosa y aluminio de latas de cerveza, en la de la izquierda, y PET de envases de yogur y aluminio de latas de cerveza, en la de la derecha. Pincha en la foto para ver más grande.

Esperamos que nos siga sorprendiendo con esa segunda colección, sin metales preciosos, pero incluso, más válidos como joya.



80 comentarios to “Diseño de joyas sustentables – Sandra Peñuela”

  1. Sus joyas son geniales!!! me encantan!!!
    Gracias por la info.

    Marisilla

  2. No veo la forma de contactar con ella.
    Me han encantado sus diseños.
    ¿Tenesi su correo?
    Es que no soy usuaria de facebook

    Estercity

  3. Hola Estercity encantada de conocerte, me pareció genial tu blog!!! Y estaría súper feliz de poder participar en el… Me he intentado comunicar contigo pero no ha sido posible. Te comento que aunque no seas usuaria de facebook puedes acceder sin ningún problema a mi blog, ya que esta es una página empresarial. Así que espero me visites por allí.
    Mi correo es: spcon.tactodesing@gmial.com
    Saludos! Y seguimos en con-tacto! Sandra P.

    Sandra Peñuela

  4. Hola amigos de basurillas perdón por la ausencia, pero ando entre la inspiración y el reciclaje y viceversa… les presento mi nuevo blog para que se enteren un poco más de mi trabajo, se valen sugerencias, comentarios, aportes y de más.

    Blog: sandrapenuelajoyassustentables.blogspot.com

    Sandra Peñuela

  5. Hola Amigos de Basurillas, el 22 de septiembre, en la primera feria de eco-diseño que se realiza en Colombia, lanzo mi 2da colección de joyas sustentables, esta vez trabajo solo con latitas y cintas de colores, colección titulada Mamma Mía inspirada en el reencuentro con mi vieja hermosa… colección de la Línea lazos de aquí lazos de allá, inspirada en todos aquellos lazos que retomo aquí en mi país de origen y de todos aquellos lazos que deje allá, en Argentina mi segundo hogar… Para todos ustedes… pronto más novedades.
    Saludos a toodos los que trabajan por la misma causa, salvar A NUESTRO PLANETA!

    Sandra Peñuela

  6. Hola amigos de Basurillas, ya esta publicada mi segunda coleccion Mamma mìa

    Los espero por mi blog!

    sandrapenuelajoyassustentables.blogspot.com

    Y recuerden… no queremos un MEDIO AMBIENTE, queremos un ambiente COMPLETO!

    Saludos

    Sandra P.

    Sandra Peñuela

  7. Hola SANDRA deseo saber como reutilizas el pet cual es la tecnica.por BUENOS AIRES es muy abundante estos envases de botellas algo tengo que hacer!!.sALUDOS!

    CLAUDIA

  8. Es un proyecto muy bueno y las joyas están
    preciosas les deseamos muchas suerte!!
    Que bueno que Aman al MUNDO muy bueno.
    Un cordial saludo
    TeenEx

    TeenEx

  9. Hola Claudia, me parase súper tu causa, y mira es muy sencillo de hacer, simplemente debes tomar las botellas, lavarlas muy bien y cortarlas con tijeras, el pet es un material maleable por esto permite su manipulación, puedes hacer las figuras que quieras con el, generalmente corto primero la parte superior o de arriba, para luego tomar la de abajo y luego la del centro, pero todo es cuestión de metodología, puedes empezar por donde te quede mejor, a mi me funciono de maravilla así por eso te lo sugiero.

    Así que buena suerte y me cuentas? Genial que luego nos muestres los resultados.
    Salu2
    Sandra P.

    Hola TeenEx mil gracias por el comentario, genial que les guste… esto me incentiva ha seguir trabajando más y más.

    Y buenísimo que nos unamos todos, para aportar desde nuestros rubros a salvar el Planeta!

    Salu2
    Sandra P.

    sandra P

  10. […] un tiempo, ya mostramos aquí su primera colección de joyas sustentables. En élla que mezclaba metales preciosos con materiales […]

    Basurillas » Blog Archive » Joyas 100% de materiales reutilizados por Sandra Peñuela

  11. Q chidos son tus disenos…. estoy llevando una clase algo parecido a esto,y q interesante ver q combinas plata con materiales como aluminio de latas.

    victor aguilar

  12. Muy bonitos los diseños

    Diseñador y Fabricante de joyas

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: