Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Nuevas aventuras y aportaciones de Reciclantes. Una vez más, nos hacemos eco aquí, de sus crónicas imprevistas, en las que los rescatadores Pepe, Dó y Arturo a través de la inestimable narración de Basurata Chan y ayudados de imágenes reveladoras, nos muestran su expedición post navideña por las calles de la ciudad, encontrando todo tipo de tesoros inspiradores que otros desecharon en las fechas más consumistas si cabe, del año. No os perdáis las aventuras de estos pequeños héroes, viajeros del submundo basuril, rescatadores de lo olvidado y «artistas del despojo».

Cuentan los que lo vieron, que en un 6 de Enero los reciclantes, tras haberse portado requetebién, salieron a las calles a recaudar los regalos que les habían traído los innumerables reyes anónimos de su condado.
Armados con una desguazadora y una cachava reusada, con el detector de olvidos y su ya clásico entusiasmo, recorrieron las avenidas de la ciudad, ojo avizor a aquellos grandes cofres verdes que les tenían rematadamente poseídos.

Basurata Chan

Crónicas imprevistas - Reciclantes

Escenarios reciclantes aparecieron por doquier; esquina tras esquina se iban sucediendo esos bodegones contemporáneos que inspiraban tanto a nuestros artistas del despojo.

Los reciclantes comenzaron a asomarse a esos submundos del consumismo, al principio tímidamente, después con decisión y finalmente con una osadía levemente temeraria.

Basurata Chan

En los momentos del hallazgo, los reciclantes retrocedían a sus infancias soñadas y se dejaban llevar por las evocaciones que los encontrijos les proporcionaban.

Rescate tras rescate, los reciclantes iban guardando los suculentos tesoros en su carromato, que engordaba por momentos hasta acabar rebosante de abundancia.

Basurata Chan

Finalmente, tras comer las perdices clasificaron e inventariaron el alijo, para en un futuro próximo construir naves para viajar a otros mundos realmente posibles, de las que daremos cuenta cuando llegue el momento preciso.

Basurata Chan

Y además, Reciclantes nos ofrecen el making off a modo de tutorial para hacer su famosa Lámpara Iluminata hecha con envases de yogurt.

Lámpara con envases de yogurt - Reciclantes

Lámpara con envases de yogurt - Reciclantes

Más información en Reciclantes.



26 comentarios to “Crónicas imprevistas e Iluminata – Reciclantes.”

  1. Me encanta esta lámpara, y eso que la he visto otras veces, pero esta vez ha habido suerte y tb le ha gustado a mi chico, así que espero poder hacerla. Ya os lo contaré!

    la bego gogó

  2. Hola Bego Gogó, para no desesperarte en la recopilación de los actimeles, t´aconsejo que te informes en colegios, residencias y lugares de gran consumo puntual, suelen ponerlos un día de la semana o del mes, suerte Reciclante!

    Pepe

  3. Me encanta esta idea de hacer una lampara. Es sencillo y barato y queda muy bien.Con ganas de probar hacer una cris

    Cristina Paños

  4. Me parece fabuloso que haya gente con tanta conciencia con el ambiente y que nos compartan ideas tan utiles como la de la lampara…manos a la obra..espero me quede tan bien…Gracias chicos fabuloso todo.

    lina moncada

  5. fascinante!!!

    cynthia

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: