Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Me encanta reutilizar las cosas que normalmente desechamos y aunque tenga poca imaginación, sí tengo buena mano para hacer cosas. Guardo muchas cosas, pero pocas veces se me ocurre qué hacer con ellas. Por ejemplo, las redes dónde vienen los ajos, cebollas o papas, tengo muchas pero todavía no sé qué hacer con ellas, quizás una lámpara. En fin, os escribo para enviaros una cortina que hice y tengo puesta en la puerta de mi casa. Vi algo parecido en un museo en Cuenca. Además de parecerme bonita y poder reutilizar las chapas pensé que podría servirme para evitar que las moscas entraran en la casa. Eso no pude evitarlo pero tiene un sonido precioso. Está hecha doblando la chapa con un cascanueces alrededor de una cuerda.
Espero que os guste.

Araceli (Sierra de Aracena en Huelva)

Pincha en la foto para ver más grande.

Nos ha gustado mucho Araceli. Además, has compartido tu idea para que otros puedan tomar nota. ¡Gracias!



19 comentarios to “Cortina con chapas de botellas.”

  1. Muy chula! A mi me pasa como a Araceli, me gustaría aprovechar esas redes pero no se me ocurre nada. A ver si alguien da ideas.

    Asterina

  2. Yo también guardo las chapas de botellas. Muy maja la idea de la cortina. A mí se me había ocurrido hacer un salvamanteles incrustándolas en una base de papel maché pero no me he puesto a ello todavía.
    En cuanto a las redes de las naranjas las uso encima de las macetas para proteger los sembrados de los pájaros y el viento.
    Recuerdo haber visto en algún sitio que las usaban para hacer un frutero con estructura de alambre.ME ENCANTA ESTA SECCIÓN

    elena

  3. Hola! Muy bonita tu cortina, espero que no se enganche en el pelo! Para las redes de ajos, cebollas, patatas, etc se pueden hacer muchas cosas por ejemplo un estropajo, yo lo que hago es relleno de redes una red y luego coso para cerrar en forma de bolsita (parece un travalenguas), puedes hacer esponjas de baño con una red grande se hace como una flor y ya tienes lo mismo que vengen el el super para hacerte un buen peeling,para meter las pinzas de la ropa, lo cuelgas en el baño decorada y cosida para que no se deshaga y puedes meter los royos de wc, lamparas, manteles para el jardin, flores,serpiente de juguete y mil cosas mas, empieza a hacer algo y ya veras! Suerte! Bea

    Beatriz

  4. Hay alguna foto en a3recoloart.canalbolg.com seccion cuisine… esta en francés

    Beatriz

  5. NO OS PARECE QUE DEBERIAMOS LUCHAR TODOS POR QUE LOS FABRICANTES NOS REEMBOLSEN UNA PEQUEÑA CANTIDAD AL DEVOLVERLES EL ENVASE,AL FIN Y AL CABO NOSOTROS LO HEMOS PAGADO Y ES NUESTRO, PORQUE LO HEMOS DE DEPOSITAR EN UN LUGAR DE RECICLAJE PARA QUE CIERTAS EMPRESAS SE BENEFICIEN SIN DARTE NADA A CAMBIO DE TU DINERO Y TRABAJO DE REGALARSELO ??? EN LOS PAISES NORDICOS DE EUROPA HAY MAQUINAS EN LOS SUPERMERCADOS QUE TE PAGAN UNA CANTIDAD POR ENVASES QUE LES LLEVAS. PENSARLO Y COMENTARLO EN TODA LA WEB,
    ¡¡¡YA BASTA QUE ESOS MANGANTES SE APROVECHEN DE TODOS CON SU CHORRADA DEL RECICLAJE, SI ELLOS SON LOS GRANDES CONTAMINADORES DEL PLANETA!!!, POR FAVOR PASADLO PARA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO
    P.D: les sale mas barato campañas de concienciacion a la sociedad sobre el reciclaje que pagarte a ti por tu reciclaje

    Robin Hood

  6. Robin, no lo habia pensado así, alguna vez oí, piensa mal y acertará y estoy pensando en ello …

    MARIA ANGELICA

  7. muy buena la cortina! me encanto!no se como seran las redes q decis pero si son como me las imagino podrias recortarlas en forma de bolso y pasar una cinta (depende del tamaño de los agujeros) por cada agujero intercalandolos (pasas la cinta por arriba, despues por abajo y asi). una cinta por fila. despues las atas todas juntas de un lado, segun como lo hagas y te queda un bolso q se puede usar para la playa..espero q te sirva, chau!

    flor

  8. araceli me parecio muy locaso tu cortina de chapas espero que sigas asi chau

    jamira

  9. Yo utilizo las redes de patatas y similares para Halloween como si fueran tela de araña, estirándolas de los extremos de un espejo, por ejemplo.
    Me encanta esta sección.
    Hasta otra!

    Eva

  10. A mi me llama mucho la atencion como hay personas que tienen ese arte de reutilizar…me gustas mucho y he empezado a reutilizar…esta muy bien ese trabajo de las cortinas intentare hacerlo…DIOS LOS BENDIGA…

    Luis Angel

  11. Buenas hacía tiempo que quería realizar este tipo de cortina, llevo meses recogiendo chapas de todos los sitios xD pero no se como unirlas ¿se necesita hacer agujeros o como las pego al hilo de la cortina??
    me gustaría que alguien me ayudara.
    Muchas gracias!

    vanesa

  12. Hola, me gusta mucho la idea de la cortina ya que ago muchisimas manualidades y bordados. Pero lo que pasa es que no se como tengo que empezar la cortina. Me podrian dar respuesta rapido? Gracias

    Ainhoa

  13. las chapitas se cierran dejando el cordon en el centro, asi quedan agarraditas, hacer varias tiras y atarlas a un palo, este se sostiene a la pared con dos de esos ganchos para sostener las cortinas son como clavos con un aro, no se el nombre

    graciela

  14. No es por desmerecer pero la idea ya la vi en mi pueblo cuando era pequeña. Solia haber en las casas humildes este tipo de cortinas, luego llegó el plástico. Una que tiene una edad!

    Anna

  15. PUES LAS DE PLASTCO TMB PODRIAN USARSE.. SOLO PERFORANDOLAS Y HACIENDO NUDITOS Y HASTA SERIAN MENOS PELIDROSAS PARA LOS PEKES

    NERI

  16. BUENISIMO…
    VOY A INTENTAR HACER UNA CON TAPAS DE PLÁSTICO.. DESPUES VEREMOS COMO SALE

    MARITA

  17. Me parece preciosa la idea de la cortina con chapas. Muy creativa. ültimamente ando a la caza de ideas sobre reciclaje para compatirlas en mi página en facebook Re-Utiliza. Comparto este link. :-)

    Olga

  18. he leido un artículo en El Pais escrito por Xavier Thero, en el que habla de la Barcelona de su infancia , de las casas humildes de algunos barrios , y de las corinas hechas de chapas de botella, no hablaba de la técnica, peró al consultar en google os he encontrado, gracias por vuestra foto!…me pongo a ello! :)

    maria

  19. [...] otra ocasión, os mostramos aquí, una idea de cortina reciclando chapas de botellas que compartió Araceli desde Huelva. Ahora, os traemos otra idea, muy buena también, para hacer [...]

    Basurillas » Blog Archive » Cortina con tapones de botellas

Dejar un comentario

Current ye@r *

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):