Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Yolanda nos demuestra que con poco se puede hacer una pequeña compostadora:

La nuestra la hicimos con dos viejos armarios de cocina. Es muy rústica y nada bonita, pero cumple su función, además es doble, cuando llenamos un compartimento, tenemos otro.

Compostadora de Yolanda

Un día recogimos lombrices y las echamos dentro pues oímos que son muy buenas para agilizar la descomposición. También vive dentro un ratoncillo, que listo es el tío, se cuela y no hay manera de taparle la salida así que hemos optado por ponerle nombre y que sea feliz entre el futuro compost.

Nos encanta tu compostadora, es muy basurillas, práctica y sencilla. Además, ¡tenéis un nuevo amigo!
Gracias, Yolanda.



27 comentarios to “Compostadora basurillas”

  1. Por saber un poco más…¿lo removéis asiduamente?¿no tiene que tener rendijas para que airee? y tenía entendido que las lombrices vienen solas a los compost de jardín (supongo que por las rendijas)¿siguen vivas?. El ratón es listo, casa y pitanza.
    Un saludo.

    Train

  2. Si le haces unos respiraderos con un taladro el compost se creara mas rapido, sobretodo en la parte baja.Un saludo.

    nerea

  3. Buena idea para chatarra que hay en el patio, también podria hacerse con lavadoras viejas, tarros de plástico, etc. Vamos!

    maria angelica

  4. ¿No requiere demasiada agua? Por lo que he leído hay que mantener mucha humedad, y eso descompensaría un poco lo bueno del compostador como ecoinvento jeje. Un saludo, y si podéis visitar el Blog =)

    pablo - Quercus 4.0

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: