Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

¿Qué podemos hacer con las dichosas pajitas de plástico si recolectamos o acumulamos las suficientes? Seguro que se puede hacer algo. Aquí tenéis una recopilación de ideas esperando responder esta pregunta.

Se pueden utilizar por ejemplo para decorar. Aquí tenéis algunas ideas de decoración de lámparas vía dsgnr.cl:

Lámparas reutilizando pajitas de plástico - dsgnr.cl

También se puede realizar algo artístico como esta bicicleta hecha con pajitas que en duitang.com nos enseñan cómo hacer.

Bicicleta con pajitas - Duitang.com

O con un poco de paciencia, puedes recopilar 10000 pajitas y hacerte un sillón, como hizo el diseñador Scott Jarvie via 19bis.com:

Sillón hecho de pajitas de plástico - Scott Jarvie

Se pueden utilizar, además de para decorar una fiesta, o hacer manualidades con niños, para hacer recipientes como nos propone manualidades.facilisimo.com:

Reutilizar pajitas

También te puedes hacer unos bonitos pendientes, ¿porque no? Vía ohohblog.com.

Pendientes reutilizando pajitas de plástico - ohohblog.com

Sirven además para hacer juguetes. Junto con otras cosas que podemos reutilizar como una botella de plástico, puede servir para hacer este helicóptero que nos propone tozapping.com paso a paso.

Helicoptero reutilizando - tozapping.com

En estas fechas, también nos pueden servir para hacer adornos navideños, como los que nos propone elherviderodeideas.com, reciclando bombillas, cd, botellas de plástico y pajitas.

Adornos navideños reutilizando - elherviderodeideas.com

En este post de mikeasaurus en instructables.com nos proponen 11 ideas para usar las pajitas de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, por ejemplo, usarlas para pintar soplando, para sujetar una flor, para organizar cables, decorar las ruedas de una bicicleta, ayudar a crear el vacío en las bolsas de congelar, como organizador de collares, como sifón, o incluso como flauta.

11 usos inusuales de las pajitas de plástico - mikeasaurus

Finalmente, aquí os dejamos este video de jbrockjaime que hace una recopilación de 100 ideas:

Pajitas mas de 100 ideas para reciclar



35 comentarios to “¿Cómo reutilizar las pajitas de plástico?”

  1. La gran mayoría de manualidades no suponen una reutilización ni reciclaje de residuos. Simplemente se están utilizando recursos nuevos, sin utilizar, para hacer manualidades, crear adornos y cosas de poca utilidad. Quien va a usar un sillón hecho con 10000 pajitas, por ejemplo? Es completamente legítimo y válido hacer manualidades, pero no lo llaméis reciclaje ni reutilización cuando no lo es.

    Catalina

  2. Entendemos tu punto de vista, por eso, procuramos publicar ideas que impliquen reutilización. El artista que realiza el sillón asegura que las pajitas son reutilizadas. No estamos de acuerdo en que nadie quiera utilizar un sillón hecho con pajitas, lo mismo que el que esta hecho con otros materiales, si es utilizable claro, no lo hemos probado. Y tampoco consideramos que reutilizar para hacer manualidades y adornos no sea útil, en vez de ir a la tienda y comprarlos. De todas formas, si publicamos alguna idea que su autor haya realizado con materiales nuevos, sin utilizar, aunque nos engañe diciendo que son reutilizados, nosotros la hemos seleccionado y publicado pensando que los que nos leen lo pueden realizar reutilizando los materiales, y que puede servir a la gente de guia para reutilizar, que es el fin de esta página. Si hay gente que utiliza materiales nuevos diciendo que es reciclaje es que no ha entendido nada.

    Basurillas

  3. Me encantó la idea! Hace rato que vengo pensando qué hacer con las pajitas y no se me habia ocurrido más que cajitas y los aros (tal vez xq hago bijou)hace poco empecé con cestería en papel, y pensé en intercalarlas en el tejido.
    el sillon, pidiendo las pajitas además de a amigos y conocidos, en peloteros, locales de comida rápida y demás (si se animan, claro) se lavan bien y cuando te querés acordar, tenes las necesarias. Claro que como todo trabajo manual, hay que tener paciencia…no se puede en un dia.
    Es cierto que usar cosas nuevas, no es reciclado, pero tambien es cierto que retirandolas de mercado, impedis que terminen en la basura.
    Y por último, tambien es cierto que si tenes que comprar 20 cosas para utilizar un tenedor plástico…da para pensarlo. Mejor seria guardarlo y seguir dandole el uso para el cual fue destinado.
    Slds!!!

    ste

  4. Excelente muchas gracias por este pequeño tutorial, trabajo en una neveria y conseguir pajillas es realemnte facil para mi aveces mi jefe me regala cajas gigantes, empezare a darles un mejor uso 🙂

    Saludos

    Organiko

  5. Que bonito

    vale

  6. que hermoso esta esta decoracion °_°

    vale

  7. osita

    osita

  8. que osito}

    osita

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: