Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Con suficiente paciencia y tiempo se pueden hacer cosas increíbles. Si acumulas muchos periódicos viejos, puedes tejer con papel reciclado.

Hilo de papel de periódico - Greetje van Tiem

Esta idea la ha llevado a cabo el estudio de diseño holandés Greetje van Tiem, con su proyecto “Indruk”, que ha alcanzado a reunir 20yrds de hilo reciclando papel de periódicos. Una vez hecho el hilo se puede tejer de diferentes maneras. Por ejemplo, se puede usar para tapizar algo o para hacer una cortina.

Hilo de papel de periódico - Greetje van Tiem

No es un hilo excesivamente fuerte pero tejiéndolo con fuerza se pueden elaborar objetos duraderos como una alfombra.

Hilo de papel de periódico - Greetje van Tiem

La técnica para hacer el hilo de periódico es muy parecida a la que se utiliza para hacer hilo con las bolsas de plástico. Se dobla y se corta de manera que quede la hoja convertida en una tira lo más larga posible y luego se va enrollando y uniendo una tira con otra. En Green upgrader vimos esta noticia y allí se puede ver en fotos como realizar esta técnica. ¡Ánimo tejedores!

Hilo de papel de periódico - Greetje van Tiem

Gracias a Yolanda, una vez más, por informarnos sobre esta noticia.



14 comentarios to “Cómo hacer hilo de papel de periódico.”

  1. Holaaa Basurillaaas!
    Una tecnica…
    Genial genial Genial…

    He subido nuevas Creaciones al Blog, aunque todavia estamos de medio vacaciones impuestas… Ya sabeis que yo no puedo dejar de Reciclar!
    Echadle un ojo, y me decis!
    Un Eco Abrazo desde complementos-unicos.blogspot.com !

    unico

  2. ¡Guau! Me parece una idea más que genial!

    Karmen

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Valores de Futuro. Valores de Futuro said: RT @Blogcreatividad: Cómo hacer hilo de papel de periódico. http://t.co/qolV0XQ vía @AddThis [...]

    Tweets that mention Basurillas » Blog Archive » Cómo hacer hilo de papel de periódico. -- Topsy.com

  4. ah no ma!!!! que buena idea, ahora tejeré y reciclaré al mismo tiempo, es mucha maravilla, gracias :)

    Karencita

  5. Hola primeramente felicitarte por tu pagina, me ha servido de mucho en el colegio en el que esta mi hijo. Le encargaron un trabajo que fuera 100% reciclable y pues no me dab idea de que se podía hacer y te agradezco de antemano por esta ayuda que das por medio de tu pagina, sigue publicando que te seguiré visitando pero la próxima será para decorar algún lugarcito de mi casa… gracias.

    Mayela Martinez

  6. [...] Cómo hacer hilo de papel de periódico. Idea del estudio de diseño holandés Greetje van Tiem . [...]

    Que nos gustó esa semana: Basurrillas! «

  7. Me he quedado con la boca abierta cuando he visto las cosas que haces en papel reciclado. La verdad interesantisimo. Que bien ver esta actitud e imaginación por vuestra parte.

    cinnamon-art

  8. Muy interesante,conoceis a Retrain ?Ellos hacen muebles y lápices enrollando papel de revistas.
    VENGA SIN PARAR ANTES QUE NOS COMA LA BASURA….

    DOLO

  9. weno pos me parece muy pero k muy xulo y ecologico te kiero basurillas

    noe tkm

  10. Cuando lei este tutorial de hilo de papel periodico,fue un regalo para mi despues de tanto pensar que puedo hacer con papel periodico que ademas sea novedoso.Me puse a fabricar hilo, el huzo lo hice con el mango de un pincel incertado en un cd i en la punta un gancho de esos para colgar llaves.Ya lista una buena cantidad de hilo de periodico, infle unos globos y comence a enredar el hilo en todas direcciones hasta rellenarel globo inflado por fuera ,luego con un pincel puse goma laca y deje secar.Revente los globos estando ya seco todo ,resultaron unas bellisimas esferas que adorne con gasas y cintas navideñas!!!hasta vendi muchas .Gracias basurillas,todo genial.

    nelida

  11. Cuando lei este tutorial de hilo de papel periodico,fue un regalo para mi despues de tanto pensar que puedo hacer con papel periodico que ademas sea novedoso.Me puse a fabricar hilo, el huzo lo hice con el mango de un pincel incertado en un cd , en la punta un gancho de esos para colgar llaves.Ya lista una buena cantidad de hilo de periodico, infle unos globos y comence a enredar el hilo en todas direcciones hasta rellenarel globo inflado por fuera ,luego con un pincel puse goma laca y deje secar.Revente los globos estando ya seco todo ,resultaron unas bellisimas esferas que adorne con gasas y cintas navideñas!!!hasta vendi muchas .Gracias basurillas,todo genial.

    nelida

  12. EXCELENTE IDEA, GRACIAS

    Milena

  13. Realmente interesante y muy practico pues entre la publicidad y los periodicos que vamos cogiendo en el supermercado al final nos encontramos con un monton de papeles para tirar y estas ideas que nos dais tambien nos serviran de entretenimiento incluso cuando estemos viendo la tele. Gracias UN ABRAZO

    teresa

  14. [...] añadido esta técnica de la página web Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta Cargando… técnicas hiloperiódico Deja un [...]

    Hilo de periódico | brb

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):