Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hoy os hablamos de una nueva plataforma de trueque online, Cambiados.es. La novedad que más nos ha llamado la atención de esta plataforma es, que además del clásico intercambio online, podemos crear comunidades o grupos privados de intercambio, lo cual ofrece muchas opciones a centros de enseñanza, asociaciones, empresas, etc, que quieran utilizar una página web para realizar intercambios o trueque de manera local o en grupo de gente conocida, o por ejemplo, en una determinada fecha o durante un determinado tiempo.

Cambiados.es

Todos acumulamos en casa un montón de objetos que, aunque se encuentren en buen estado, ya no utilizamos. Se trata de artículos que ya no nos resultan de utilidad y acaban ocupando espacio o cogiendo polvo en cualquier estantería.

Según Ramón Algaba, fundador de la plataforma:

hoy en día es muy común ir llenando poco a poco nuestras oficinas, nuestro escritorio, nuestra sala y de hecho, todas las habitaciones de nuestra casa; con objetos que desde hace algún tiempo ya no utilizamos. Bien sea porque hemos comprado cosas más nuevas, porque su verdadera utilidad ya pasó para nosotros o simplemente porque ya no nos gustan.

Gracias a Cambiados.es esos objetos que tú ya no necesitas van a tener una nueva vida y además vas a sacarles provecho puesto que en esta plataforma puedes intercambiarlos por objetos de los que otros usuarios quieren deshacerse. Puedes encontrar esa cámara de fotos que tanto buscabas, un videojuego, un mp3, una chaqueta y muchas más cosas.

cambiados.es

Existen muchos vídeo tutoriales con todas las instrucciones que necesitas para hacer correctamente tus cambios.

Puedes realizar tus intercambios de varias formas. Puedes optar por cambiar objetos por Mokis, la moneda social de la plataforma, o bien puedes cambiar directamente un artículo por otro.

Ganar Mokis para poder efectuar intercambios es muy fácil ya que puedes ganarlos con acciones tan sencillas como registrarte en la web, realizar una visita diaria a la misma, subir tus objetos para intercambiar o añadir fotos de los artículos que quieras cambiar, entre otras cosas. Simplemente con hacer tu registro en la web ya ganas Mokis y puedes comenzar a hacer trueques.

crea comunidad trueque - cambiados.es

Una de las principales novedades que nos ofrece Cambiados.es es la posibilidad de crear grupos de trueque. Se trata de grupos cerrados y privados en los que sólo los integrantes podrán ver los artículos añadidos al grupo e intercambiarlos entre ellos. Así por ejemplo, los alumnos de un determinado colegio pueden intercambiar cómodamente entre ellos los libros de texto de un curso para otro. Es el propio creador del grupo quien se encarga de decidir quien forma o no parte de dicho grupo.

cambiados.es

No acaban aquí las novedades ya que también puedes crear tu propia comunidad social. De esta forma no sólo realizas tus intercambios con personas de tu confianza sino que además tienes tu propia red social en la que relacionarte con tus amigos de igual forma que en los Social Media más habituales.

Más información:
http://cambiados.es/
https://www.facebook.com/Cambiados



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: