Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Amigos lectores, sentimos no haber podido atender la página últimamente con la asiduidad que se merece, pero aquí estamos de nuevo, y seguiremos estando. Aprovechamos para agradeceros a todos por apoyarnos.

La bicicleta es un objeto que tiene un valor increíble. Además de ser un medio de transporte respetuoso con la naturaleza, es divertido, y bueno para la salud (siempre que seas capaz de mantener el equilibrio). Pero además de estas ventajas, la bicicleta es un ejemplo de medio de tracción humano que puede tener varias aplicaciones, por ejemplo para producir electricidad a pequeña escala o para lavar la ropa en una bicilavadora:

Fuente: Eco Actualidad. Pincha para más información.

Fuente: Eco Actualidad. Pincha para más información.

Muchos ya conoceréis algunos de los diseños hechos por Andy Gregg y su Bike Furniture, que aprovechamos a reseñar aquí, por si no los conocéis. Sillas, mesas, sillones, banquetas, percheros y espejos… realizados con restos de bicicletas, ¿bonitos, verdad?

Andy Gregg design

Andy Gregg design

En las grandes ciudades hay que armarse de valor para ir en bicicleta y no ser engullido por el tráfico. Aún así, cada vez más gente se arriesga a utilizar este gran medio de transporte, a contaminar menos y vivir mejor. A ellos se lo dedicamos.

Algunos ejemplos:

Ciclista atropellado busca testigos:

Foto de Julia Fullerton - Pincha en la foto.

Foto de Julia Fullerton

La bici baja los humos a la ciudad:

Pincha en la foto - Guardabarros.org

Pincha en la foto - Guardabarros.org

Bicicrítica. El proximo dia 13 de Junio, saldrán a la calle miles de ciclistas nudistas de más de 50 ciudades en la Ciclonudista 2009 para demostrar que siguen desnudos ante el tráfico:

Fuente: El Pais - Bicicrítica - Ciclonudista- Pincha para saber más

Fuente: El Pais - Bicicrítica - Ciclonudista- Pincha para saber más



12 comentarios to “Bicicleta guerrillera”

  1. Sería genial que se empezara a usar la bicicleta como se utiliza en los paises del norte de Europa. Aunque allí todas las ciudades están preparadas para ello porque hay carril bici en todas las calles, a España todavía le queda un largo camino hasta conseguirlo… una pena…

    xiqueta

  2. A mí me parece estupendo que se promocione el uso de la bicicleta y que la use cada vez más gente, pero llevo un mosqueo de narices con la nueva costumbre que han tomado en mi ciudad los ciclistas (no sé si también veteranos o sólo los novatos) desde que el ayuntamiento a puesto un montón de bicis a disposición de los ciudadanos por un módico alquiler. Me refiero a que en lugar de ir por la calzada com deben, cuando no hay carril bici, se meten en la acera y van por ella con todo su morro entre peatones de todas las edades y condiciones. ¿Qué se supone que tenemos que hacer los peatones? ¿Nos subimos por las paredes? Os aseguro que no es nada excepcional, cada mañana al ir al trabajo y después a la vuelta, tengo que compartir la acera durante un largo trecho con estos incívicos.Me desahogo aquí por si alguno de ellos me leer y se lo replantea. Aunque no albergo muchas esperanzas, porque cuando se lo he podido decir en la cara a algun@ de ell@s, no sólo no se han disculpado sino que alguno hasta me dijo que era legal.

    elena

  3. Elena hay que compartir; mucho me temo que la incívica eres tú. No todo el mundo tiene la seguridad para ir por la calle con los coches. Si la bicicleta va despacio por una acera lo suficientemente ancha no molesta a ningún peatón de ninguna edad. No creo que los ciclistas pasen por encima de nadie. Lo que pasa que hay que andar con cuidado y pensando en los demás. «Los peatones también»

    Susonauta

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: