Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hoy os traemos algunas ideas que ha puesto en práctica una asociación francesa llamada A3Recoloart. Nos gusta tomar contacto con gente dedicada al reciclaje o la reutilización en Francia, ya que, por la barrera idiomática, muchas veces, no nos llegan noticias del país vecino. En este caso, ha sido más fácil gracias a Beatriz, una de las componentes de esta asociación, que es de Barcelona. Pero siempre podemos llegar a entendernos si queremos, aunque no sepamos el idioma, así que, franceses o de cualquier otro país o idioma, escribirnos que queremos saber lo que hacéis para reciclar.

logo A3R

Association de l’Art de la Récupération, du Recyclage et du Rire est une jeune association née en Août 2009, qui s’intéresse à l’environnement et à l’aspect négatif que peut présenter la pollution.

Asociación de Arte de la recuperación, reciclado y risa es una asociación joven creada en agosto de 2009, que se centra en el medio ambiente y el aspecto negativo que puede presentar la contaminación.

Es una asociación ubicada en Narbonne. Han hecho algunos talleres para ferias de medio ambiente y de primavera. Beatriz nos ha enviado tres de sus ideas y nosotros hemos añadido otras de la web de la asociación:

Una mochila de tela gigante que he convertido en puff rellenándolo con bolsas de plásticos, así cuando necesito una bolsa sé donde encontrarla y encima es muy cómodo.

Con palets y una caja de madera donde iba un ascensor que me encontré en casa de una amiga, donde estaban cambiando el ascensor, hice la puerta principal de mi casa que el viento había roto.

A3Recoloart

Una tela con una foto y un espejo que se le rompió a otra amiga cuando se trasladó de casa, pena para ella pero suerte para mi.

A3Recoloart

¿A quién no le gusta tumbarse en la terraza tranquilamente? Con unos palés que nos encontramos fabriqué la base del sofá, fue muy fácil porque ya estaba casi todo montado. Y para estar cómodos pusimos un colchón que protegimos con un plástico que también nos encontramos. Para acabar cosí en forma de tubo una lona que hacía tiempo que tenia y que no sabía qué hacer con ella y la rellene con muchas bolsas y plásticos de embalaje. Resulta que es muy muy cómodo. Fabricación Beatriz Sánchez.

Sofá de palés - A3Recoloart

Estos cacitos para colgar las plantas están hechos con la técnica del ganchillo y con bolsas de plástico. Los maceteros que he puesto dentro son dos botellas de plástico encajadas, la de dentro con agujeritos para evitar que el agua se estanque. Fabricación Beatriz Sánchez.

A3Recolart - Ganchillo con plástico

Adornos hechos con botellas de plástico:

Adornos con botellas de plástico - A3Recoloart

Mochila con garrafa de plástico:

Mochila con garrafa de plástico - A3Recoloart

Otras ideas:

Macetas con botellas de plástico

Platos y vasos reutilizados - A3Recoloart



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: