Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Os presentamos un nuevo portal de trueque en internet, www.truekenet.com.

Truekenet

Apostamos por un comercio justo, por una revisión del actual sistema económico, por un mercado en el que los productos se adquieran por su valor real, dejando atrás la especulación y los precios de ficción. En TRUEKENET son los propios usuarios los que determinan el valor de sus artículos. Queremos contribuir al florecimiento de nuevas formas de generar y repartir la riqueza, que no son nuevas en realidad, sino que fueron marginadas por el sistema actual. Se trata de volver a lo que funcionaba, a lo que hizo prosperar al ser humano, no a una pequeña parte sino a toda la Humanidad.

Ahora nadie podrá quejarse por no tener dinero para comprar ni empleo que lo proporcione, porque TRUEKENET permite pagar con la moneda de la que hasta el más pobre dispone: el tiempo. Quien no tenga productos que intercambiar, al menos tendrá dos manos y dos pies para trabajar, la cabeza para pensar, la experiencia y los conocimientos para ofrecer a quien los requiera. Todo el mundo tiene algo que ofrecer y que otros necesitan. La red de trueque nos pone en contacto y facilita estos intercambios.

Truekenet

Truekenet nos parece muy interesante porque ofrece una manera más flexible de realizar los intercambios, una especie de club del trueque en internet. Con la introducción de una moneda virtual tipo créditos (“LETS”), favorece el trueque indirecto, que es uno de los grandes escollos con los que se encuentran muchas veces este tipo de portales para poder funcionar como modo alternativo de comercio, aumentando enormemente las opciones de trueque.

Era importante conseguir la adecuada flexibilidad que permitiera intercambiar artículos con facilidad, sin tener que encontrar siempre a otro usuario que demandase exactamente el artículo que nosotros ofrecíamos y viceversa, lo que a fin de cuentas hacía muy complicado el trueque. Este era el principal inconveniente de otros portales de trueque instalados en la red. Para solucionarlo se pensó en la introducción progresiva de una moneda virtual, o moneda local. Esta moneda llamada ‘crédito’ actúa como dinero, pero concebido de otra manera, a la antigua usanza, cuando el dinero sólo era un medio para facilitar los intercambios, basado en el crédito que los ciudadanos le otorgaban, sin usura ni especulación de por medio.

Truekenet

Truekenet.com

Promete ser un portal totalmente gratuito, sin que tengamos que pagar por anunciarnos, o por obtener los créditos, que se consiguen, por medio de bonificaciones por apadrinar nuevos usuarios o al obtener puntos tras cada intercambio. También, nace con la ambición de dar cabida tanto a usuarios particulares como a asociaciones o a empresas lo que podría convertirla en una potente herramienta.

5pasos - Truequenet.com

Se pensó en las grandes ventajas que ofrece Internet y por ello se decidió crear www.truekenet.com. Desde el primer momento se tuvo muy presente el deseo de poder realizar cualquier intercambio, del tipo que fuese, tanto bienes como servicios y conocimientos con la mayor libertad, superando así los inconvenientes de los bancos del tiempo, que sólo permiten intercambiar servicios, u otras iniciativas que sólo permiten intercambiar objetos.

Truekenet

Ofrece un sistema de confianza en el que cada usuario irá modelando su reputación tras cada intercambio de una forma parecida a portales como eBay, por medio de votos y comentarios. A todo esto se añaden, herramientas de comunicación y asociación para facilitar el diálogo e intercambio de información, como mensajes instantáneos, foro, chat, blogs personales y grupos.

Truequenet.com

No olvidemos que uno de los valores añadidos del trueque es el trato personal, el intercambio de experiencias, conocimientos etc. que promueven la comunicación, o incluso, la formación de redes sociales y de ayuda o colaboración, tan importantes. Muchas veces compartiendo experiencias y relacionándonos cara a cara es mucho más fácil que esto ocurra, por eso, son tan importantes los mercados y los clubes de trueque. Esta herramienta virtual como todas las que son virtuales no tiene porque faltar a estos valores, sino que, puede incluso fomentarlos con mayor eficacia, siempre y cuando la utilicemos como una herramienta más.

Truekenet.com

La única dificultad que vemos siempre con el trueque en internet, es el problema de los gastos de envio o el intercambio a distancia, por eso, es importante el acuerdo entre los usuarios y sobretodo, pensar que cuanto más participación haya, se facilitarán los intercambios locales, con lo cual, todo será más fácil y habrá muchas más posibilidades de intercambio.

Pretendemos ser una red de trueque global, cuyos miembros sean de cualquier parte del planeta. Cuanta más gente participe mayor será nuestra contribución a un comercio alternativo más sostenible y ecológico. Un incremento en el mercado de segunda mano posibilita la reutilización de productos a los que ya no damos uso y que otros pueden aprovechar. La mayoría de nuestras casas están repletas de ellos. Igual de importante es potenciar el mercado localista y el intercambio presencial para evitar gastos de paquetería y transporte, que consumen tantos recursos. Aunque TRUEKENET aspire a ser una red mundial, aboga por los intercambios cercanos en la medida de lo posible.

Truekenet

Aún están dándole los últimos retoques a la versión beta, pero ya es posible realizar las funciones principales: registrarse, introducir artículos, crear grupos y blogs, chatear, negociar trueques, etc.

Ahora, están ofreciendo 1000 créditos por registrarse, asi que, ¡animaos a probar!



4 comentarios to “Red de trueque en internet – Truekenet”

  1. Hola! Soy un colaborador de Truekenet,

    Tu blog es precisamente el espíritu que se espera de los miembros de Truekenet.

    Con tu mentalidad nos vendría bien que participaras en Truekenet, si es que no lo haces ya.

    Pide entrar en el grupo de colaboradores, que te aceptarán, además de poder obtener créditos por tu trabajo.

    Recuerda que ofrecer artículos es muy importante para empezara crear comercio.

    ¡Saludos! ¡Gracias por promocionar Truekenet!

    m3cubo

  2. Menuda patraña

    aaa

  3. […] través de Basurillas (otra gran web que os recomiendo) he conocido […]

    Como reciclar plastidecors o crayons - Ikkaro

  4. […] través de Basurillas (otra gran web que os recomiendo) he conocido […]

    Truekenet - Comunidad dedicada al trueque - Ikkaro

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: