Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Gustavo nos escribió desde Argentina para informarnos de un proyecto de construcción de viviendas con materiales reutilizados muy interesante. Es estudiante de arquitectura y junto con otros estudiantes de otras carreras de la Universidad Nacional de La Plata, hace un año, decidieron crear Hogar Dulce Hogar. Un grupo con el objetivo de ayudar a familias que viven en estado de emergencia habitacional construyendo viviendas con materiales de reciclaje tales como botellas plasticas, botellas de vidrio, tetra packs, maples de huevos, etc. En estos momentos estan construyendo la primera de las viviendas, en la ciudad de La Plata en Buenos Aires.

Aquí mostramos algunas fotos de la construcción de esta vivienda:

Suelo ecológico con botellas de vidrio:
Piso con botellas - Hogar dulce Hogar

Muro con botellas de vidrio reemplazando los ladrillos:
Muro con botellas - Hogar Dulce Hogar

«HOGAR DULCE HOGAR» es un proyecto de construcción y/o mejoramiento de viviendas para ayudar a familias que vivan en condiciones de precariedad y hacinamiento. Somos un grupo, conformado por jóvenes estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad Nacional de La Plata.

Nuestro objetivo es brindar mejores condiciones de vida a familias de bajos recursos como así también reducir el impacto de la contaminación ambiental que producen, al ser desechados, todos los materiales reciclables que utilizamos (botellas de plástico y de vidrio, tetra packs, residuos secos, aceite quemado de autos, etc.).
Esto se lleva a cabo solamente con las donaciones y la colaboración de la comunidad, ya que no estamos afiliados a ningún partido político ni movimiento religioso en particular.

Estructura de madera:
Estructura - Hogar Dulce Hogar

Más información:
*http://elamorestaenlacasa.com.ar/
*hdhsolidario@gmail.com
*facebook.com/elamorestaenlacasa
*http://www.taringa.net/gusgiancris/posts*



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: