Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Recicloteca es un Centro de Información sobre Reciclaje y Medio Ambiente creado por la ONG Ecomarapendi en Brasil. Con el objetivo de difundir información sobre cuestiones ambientales; haciendo énfasis en los temas de reciclaje y aprovechamiento; aportando libros, videos, revistas, periódicos, tesis y productos reciclados, quiere convertirse en un referente en la temática de residuos sólidos en Brasil. De hecho, sus aportaciones son muy interesantes, con cursos como: arte con botellas de plástico, arte con periódicos, pintura en tela, sillón de plástico y su participación en ideas como talleres de instrumentos con material reciclado, y en proyectos como la fabricación de tela asfáltica hecha con papel reciclado y betún.
Valga el ejemplo de su sección “paso a paso” donde nos introducen en técnicas e ideas muy prácticas y aplicables. Aquí os traemos dos que nos han parecido muy creativas:

Hacer un sillón con botellas de plástico:
Las explicaciones están en brasileño pero son fáciles de entender y muy bien apoyadas por las fotos.
www.recicloteca.org.br
Os imaginais lo que podemos construir con esta técnica.

Hacer una escoba con una botella de plástico de dos litros:
Para ver la explicación pinchar en las fotos.www.recicloteca.org.br



97 comentarios to “Cómo reutilizar botellas de plástico.”

  1. Pues la escoba esa para la entrada…yo explicaré un día cómo hacer una trampa para avispas y así no usar insecticidas. En mi barrio las ponen llenas de agua en las esquinas ¡para que no orinen los perros! :D Y mirad el apaño:

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/riegojardinera1.jpg

    Train

  2. Ahora si veo vuestros posts ., por fin.
    Muy bueno el post , me lo guardo en mi archivo

    Estercity

  3. ¡me gusta mucho esa escoba! incluso el color. Cuando tengamos alguna fiesta recopilo botellas de refresco e intentaré hacer una.

    yolanda

  4. me gusto mucho loke ache pero para lasilla se nesesitan muchas botellas… por eso voi a hacer la escoba no son tantas botellas!

    xau!
    xigan axiii!!XD

    galy

  5. A mí me ha encantado esa silla, a lo mejor la pongo en práctica. Muy cómoda no se ve, la verdad, pero todo sea por reciclar plástico.

    Saludos.

    Fátima

  6. MUY LINDO Y ORIGINAL, TODO SEA PARA CUIDAR NUESTRO QUERIDO PLANETA QUE TANTO ESTA DAÑADO

    karina

  7. Espectacular tu blog, una verdadera contribución a nuestro medio ambiente. Muchas gracias

    Silvia

  8. ti ta bn , , juStO necESitO PA un trabajo , muchas gracias

    --

  9. Muy lindo el site pero amigos necesito ayuda tengo un plan para poder reciclar botellas plasticas para convertir en algo muy util en mi comunidad sin embargo tropiezo con el problema de necesitar mayores detalles sobre como construir una planta recicladora de botellas y otra de calor tambien ecologica por favor a quien tenga idea mil gracias

    GUIDO

  10. Muy buenas ideas, sobre todo la de train

    maria angelica

  11. Anche a me piace molto lavorare con le bottiglie di plastica.
    Vai a vedere i miei progetti su http://www.riciclando.it
    CArmela

    Carmela

  12. Seguro esto les interesa, se necesita más trabajo, muchisimo!! pero funciona. Que les parece construir muros perimetrales y hasta casas con botellas plasticas?

    Si no me creen entren aca.

    http://www.puravidaatitlan.org

    christiangrinder

  13. yo hice la escoba y lo que hace es escandalo no barre nada…

    anaconda

  14. nada mal

    brayan

  15. es fantastico lo que puede hacerse para contribuir a no contaminar el medio ambiente, y sacarle provecho para varios años, el asunto de construir casa, utilizando botellas de plastico me entusiasma, ya que yo no cuento con dinero para construir mi vivenda, y eso me da una esperanza de gozar de un techo seguro, por lo que les pido que me envien informacion o las instrucciones mas detalladas para hacerla, les escribo desde Guatemala.
    bendiciones y adelante con este fenomenal proyecto

    jose chumil

  16. yo quisiera preguntar algo que tal vez sea muy ovio para algunas personas pero no para mi y es el como afecta y de que manera afectan ls botellas plasticas a el medio ambiente si me pudoeran contestar seria de gran ayuda

    josafat

  17. hla esta muy estupenda su idea que bueno que se hagan cosas asi por que como estas manulidades se usan es decir son utyiles ademas protegemos el medio ambien gracias

    yaquelin rojas

  18. hayque seguir trabajando como cosas asi por que son muy utiles para los hogares y tenemos muchas ideas que tenemos que sacar a la luz por que somos muy ideoso todos los seres humanos que mejor que cuidar todo el medio y el exigeno que es l primordial para nuestro diario vivir

    yaquelin rojas z.

  19. pus la verdad esta chido lo de reciclar
    aunke sera un poco complicado conseguir tantas botellas.
    josafat loque susede esque tardan en desintegrarse al aire libre hasta cientos de años y despide sustancias que no dañan a todos.

    adios……

    rroris

  20. Hola donde puedo encontrar las instrucciones para hacerlo..Paginas en español porfavor!!

    Oriana

  21. PREGUNTA TE DAN DINERO POR LAS BOTELLAS DE PLASTICO?

    ES POR KILO O COMO?

    ALAN

  22. Pues no sabia que se podían hacer tantas cosas con las botellas que ya no usamos, pero alguien sabe como podemos utilizarlas para captar agua? Se me acaba de ocurrir y me parece que es una buena idea…

    Reciclar para un mundo mejor!!

    Luis

  23. bueno estuvo muy bonito ese arte de3 escoba plastica y asi ne ayuda a saber un poco mas de todod ese proyecto …………jhacklin ,,,,,, roberth

    jhacklin

  24. please, pongan mas ideas de como reciclar botellas pet. Estoy muy interesada!

    f@b

  25. Basurillasweb

  26. tambien seria una muy buena idea rellenar la botella A de pilas desechadas o ya utilisadas ya que son altamente contaminantes pero el embase plastico las contendrian y le arian un buen peso de vase y las pilas no son fasiles de resiclar ni de depositar en algun lugar confiable y lo mas comun es desecharlas a la basura o tirarlas a la calle o en cualquier parte

    aldo

  27. todo brasileiro no intiendo niada!!!

    Brazileiro

  28. esas si q me van a servir para mi tarbajo jijiji

    geny

  29. esta muy lindo ,les cuento que cuando vamos a pasear a un rio o una laguna, tomamos botellas las tapamos bien las metes en saco todas las que puedas ó las juntas con tiras de neumaticos y tienes un flotador para disfrutar con amigos

    rita vargas estrada

  30. Me gustaria hecer una escoba para resiclar, es muy linda esn serio y ademas es de mi color favorito!!!!

    denisse

  31. cuidemos el planeta, es nuestro hogar y no nos gustaria vivir en un basudero!!!

    denisse

  32. pues esto me aburre nadamas q es mi tarea

    fer

  33. xD

    IP Anónima

  34. nececito un plan de trabajo para juntar botellas d plastico en mi pueblo..gracias

    fabian benitez

  35. Muy buena idea, pero aun no veo a alguien sentado disfrutando de su barato y “cómodo” sillón.

    Ago

  36. hahaha de l mejor

    daviddd

  37. Hola les saludo desde Guatemala, me encanta ver estos sitios donde nos enseñan a trabajar con lo que desechamos, lo cual podemos aprovechar en cosas muy útiles o regalos especiales. Yo recibí un curso de foamy con envases plásticos y aprendí a hacer dulceros con los envases de gaseosas, gallinas para poner los huevos con galones plásticos, y unos muñecos chefs de envases de gaseosas de 2 ó 3 litros, se le abre un orificio atrás y sirve para poner utensilios de cocina, así también muñecas con envases plásticos entre otros. Dios les bendiga

    Marta

  38. kkk jevi boy hacer una ahora mismo………..xD

    jennifer

  39. muy buena idea seria aser una escoba con plastico y tambien muy divertido es una muy vuena enseñansa

    Elvia Irene

  40. pongan otras cosas para hacer no esas estupideces tan feas

    lizaida

  41. esta bueno te lleva tiempo pero vale la pena!!1:D:)la silla y la escoba son utiles para la casa jaja;D

    maru

  42. nose de donde son los creadores del blog… pero les comento que en argentina, precisamente en puerto iguazu (misiones)hicieron una casa de las botellar, muy ingeniosa y ademas otros inventos muy utiles….

    jime

  43. Me encanta el sillòn muy lindo voi a juntar mis botellas para empezar a hacerlo, mi esposo me ayudarà ya voy bay.

    karina

  44. fue genial el sillon meservira como tarea

    wuanderley

  45. muy lindo me gusto mucho mas la escoba de botella de 2 litos

    nicole

  46. Grandioso su porte, felicitaciones. Ahora una consulta, ¿Cómo puedo confeccionar una vasija siglo 20 con botellas plasticas? le agradezco su gentileza

    Angélica

  47. Excelente idea, mis felicitaciones al que se ingenió esto. Necesito la ayuda de ustedes para obtener ideas e instrucciones de como levantar un pequeño estadero de 49 m cuadrados para sitio de paso de estudiantes en mi colegio. Si alguien puede ayudarme, recibo todas las sugerencias y me comprometo a enviarles el resultado de la construcción. jh

    jaime aldana

  48. Muy interesante los proyectos
    Es bueno pensar que todaviaexistimos personas que nos preocupamos por cuidar el medio ambiente

    EFRAIN

  49. desearia aser una camisa de botellas

    selenia

  50. yo creo que deverian poner mas usos para el plstico ya que hay personas que no saben como utilisarlo

    paola

  51. esta pagina esta super bien xq asi sabremos y aprenderemos a reciclar las botellas de pet muy bien!!!!!!!

    julio cesar

  52. Estan super chevere el arte reciclable, me encanta reciclar y ya los hice los dos y kedaron geniales…..

    NIKOL

  53. hoola en el colegioo etamos haciendo un trabajo con las botellas de plastico osea etamos reeciclando

    mili

  54. esta muy wenooo_!! de xorooo!
    soy el xiko leo!

    leonardo

  55. [...] esta pagina encontraras [...]

    EcoObjetos que hacer en casa « MyPlasticLove

  56. me parecen excelentes las ideas que nos dan y sobre todo agradesco que coloquen paso a paso como hacerlas me encantaron las bolsas con plastico, soy maestra de ecologia en un bachillerato y creme que aplico todas las ideas asi que si tienen mas se las agredecere de antemano

    alicia aguilar flores

  57. nos parece q esa silla es un desocupe y cualquiera se puede caer en tan estupido invento

    mario

  58. muy muy buena las ideas es mas pienso hacer un posa platos o posa vasos de masssss.

    pierina

  59. no manche jamas m hubiera imajinado algo asi q padre q imaginacion q habilidad

    toño

  60. no ma mil gracias por poner esta tecnica para utilizar las botellas de plastico espero sacarme un 10 por este trabajo que uds pusieron en el internet

    fernanda

  61. holis gente de basurillas me parece muy buenaaaaaa la idea del reciclaje en mi cole trabajamos con esoooooooooooo

    mariiiianelaaa

  62. hola ps si esta bien esta tecnica de hacer sillas y escobas etc. en mi escool trabajamos cn la recoleccion y tratamos de redusir la basura

    fernanda

  63. Me encantaron las 2 la escoba y sobre todo la silla voy hacer una silla para mi hija y que se sorprenda la gente que la vea felicitaciones no todo persona tiene una mentalidad ni ideas como esas

    yelitza

  64. Me encanta todo lo que sea reciclaje. Es un excelente aporte. Gracias. Algunas cosas, que esten a mi alcance (habilidades) las ejecutaré. En algun momento les cuento.

    Zholy

  65. la verdad entre
    a un concurso…de dibujo para crear
    conciencia sobre el reciclaje
    y…. sus consecuensias la verdad esto me encanta
    el reciclaje es lo mas cHiDo0w
    jejjejejejejjejejejejeejjee…
    BESOS

    kenia

  66. yo hice un sillon pero me kedo biiien feo la vdd boy a intentar aser la escova y la silla ok grasias x la informacion…..adios grasias…

    antonio

  67. es muy bueno recolectar

    alex

  68. muxas grax x la información… ps la vdd las dos cosas tan bn lindas y ps pinso q práctiks… pro voi a hacerlas y ps ai vere si son o no fáciles… pro estan muy interesantes… grax

    3n3r!

  69. la onda es que esta chido

    nancy

  70. No sabía que existía el idioma “brasileño” (xD), por lo demñas, buen artículo :)

    Christopher

  71. hola esta lindo

    sofia

  72. mm ke genial ke por fin nos preocupemoss por elmedioo ambiente yo amo el medioo ambientee soii amiga de ell apoyenloo!!11

    cielo

  73. molaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    chapa un monton

    sol

  74. necesito algo mejorr qe es lo qe afectaa 77

    nicole

  75. Qué buenas ideas, sobre todo para mi que acabo de tirar un poco más de 20 botellas, mejor hacer algo practico que tirarlas para que terminen sin ningún uso

    Edd

  76. gracias por enseñarnos a reutilizar las botellas plasticas asi ayudamos al medio ambiente y no gastamos en comprar tantas cosas y nosotros mismos lo hacemos

    krol

  77. esla mejor pajina del mundo

    marisol

  78. es bonito
    pero no
    me impresiona
    e hecho
    cosas mejores con
    botellas

    ANGELA

  79. esta muy fabuloso y economico y chevere angalo

    nataly

  80. que bonita escoba felicitaciones por esta marabillosa escoba

    laura

  81. que bonita escoba felicitaciones por esta maravillosa escoba

    laura

  82. es sorprendente todo lo q puedes aser con una simple botella aparte de q alludamos al medio ambiente ay un poco de probecho para nosotros imajinensen porlo menos un pais q pensara como nosotros y lo isiera uf seria super bueno berdad pero lo malo es q casi nadie piensa como nosotros q mal pero sigan ayudando porfa a no contaminar y a quien no lo ase lo inbito enserio aparte de q nos alluda nos benefisia enserio es por nuestro futuro mas bien por nuestro bien apollen poprfa

    liliana

  83. y pues tambien te quiero agradeser yo q estoy en agricultura espero y yo tambien le pueda sacar probecho a eston por toda la bida y tambien sacarme un 10 en caasi todas las materias por q si no ba estar canijo pero enserio grax

    liliana

  84. Hola soy Fedra y aunque tan solo tenga 9 años adoro la naturaleza y por eso me guta reciclar. Esta idea es muy buena Gracias!!!!!!

    Fedra

  85. k boniita zta la ezzco0ba o0o0o00o0 k inge3niio0 tiienee ell k la izo0 feliiciidadezz zta muii padre tkm adiio0zz

    karla kimberlii

  86. que culera esta su escoba porque no mejor comprar una en vez de estar perdiendo su tiempo hassss k mal esta orrible

    evelin barajas sanchez

  87. Neceeesiiitooo maas coosaas :P

    Breii Ortiz

  88. estoy haciendo uno ahora mi profesora es una hincha bola

    kakarotoo

  89. yo hice una escoba aunque
    sea barrio mi mesa!!!…jajajaa saludos de bernardo de irigoyen -misiones-argentina

    kakarotoo

  90. Es muy uena la escobaa aparte el color verde! <3 queda muy lindo de veras :)

    agus

  91. Una pregunta, la base de la silla la entiendo muy bien, pero el respaldo como la pego a la base? ese es el punto que todavia no me queda claro…

    Marilina

  92. Muy el trabajo que realizan, necesito ayuda para poder reciclar botellas plasticas sin embargo necesito mayores detalles sobre como construir una planta recicladora de botellas. desde ya mil gracias. Nancy

    NANCY

  93. me encanto

    analia torres

  94. QUE VELLEZA ESA ESCOBA Y ESE SILLON PERO EN VERDAD SI NESESITO MAS COSAS CHAO Y GRASIAS…

    MANUELAHERRERA

  95. hola

    bastian

  96. Me gustaría saber que puedo hacer con los botellones de agua, tengo varios y quisiera utilizarlos en alguna artesania. Gracias..!!

    Silvia

  97. que nota me parese espectacular

    irma

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):