Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El próximo sábado 4 de septiembre entre las 11 y las 14 horas, en el Parque Grande J. A Labordeta de Zaragoza, se dará cita la 1ª Feria de Intercambio, no os la perdais, aquí os dejamos la información.

Primera Feria Intercambio en Zaragoza

La Red de Trueque de Zaragoza organiza la “1ª Feria de Intercambio, CAMBIAR COSAS, PARA CAMBIAR LAS COSAS”. Un gran mercado de trueque al que estáis tod@s invitad@. Os agradecemos la máxima difusión, cuantos más seamos más cosas cambiaremos. Más información en: 976498904.

El objetivo principal de esta feria es mostrar a la población otro tipo de economía, y ofrecer alternativas al comercio tradicional. Se busca, de este modo, dar una segunda vida a objetos en buen estado que ya no se utilizan, sin necesidad de dinero.

La actividad girará en torno a tres ejes:

1. Trueque de objetos: intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero.

2. Información: habrá una zona donde haya Stands Informativos, de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua, la economía solidaria… contamos con la Red de Semillas de Aragón, Banco del Tiempo de Zaragoza, Moneda Social Ebro, habrá una «Instalación masiva de Linux» (trae tu portátil sin datos y te lo instalan grátis), en la que si traes un ordenador sin datos se instalará un software libre, liberación de libros….

3. Lugar de Encuentro:
Encontrarnos, conocernos, divertirnos y enriquecernos…. Distintas entidades, distintos proyectos y distintas personas con un objetivo común: cambiar cosas para cambiar las cosas.

Más información sobre el funcionamiento del mercado de trueque en www.truequezaragoza.blogspot.com.es



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: