Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido de la película-documental Addendum, que es la segunda parte de Zeitgeist (The Movie). Está vinculado al Proyecto Venus, en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida.

Get Flash to see this player.

La intención del mismo es: cubrir las necesidades básicas y medioambientales de todos los seres vivos de manera incondicional conociendo qué y cómo somos (aplicando el método científico a nuestro conocimiento de la naturaleza y la tecnología, en vez de hacer uso de religiones, política y sistema monetario), manteniendo la llave hacia nuestro crecimiento personal, no sólo como individuos sino como civilización, incluyendo estructuralidad y espiritualidad.

Wikipedia

Modelos de ciudades sostenibles que propone el Proyecto Venus.
Modelos de ciudades sostenibles del Proyecto Venus

Lo llamativo de este movimiento es que aporta soluciones viables a los problemas que nos acucian, así como enfoques nuevos a problemas viejos, como el medio ambiente, la naturaleza humana, el sistema monetario, las guerras. Os invitamos a ver estos documentales y a que nos dejéis vuestros comentarios. Nos quedamos con este pensamiento recogido en Zeitgeist III: Moving Foward: Este mundo es tuyo, este mundo es nuestro, la revolución es ahora.

Entrevista a Jacque Fresco sobre el Proyecto Venus, con subtítulos en español.

En 2007 se estrenó la primera película Zeitgeist (The Movie), y la segunda Zeitgeist: Addendum, fue estrenada en 2008. El estreno de la tercera entrega, titulada Zeitgeist III: Moving Foward, se produjo el 15 de enero de 2011.

  • Zeitgeist III: Moving Foward

    Estrenado en más de 300 cines de 60 países el 15 de enero de 2011, «Zeitgeist: Moving Forward«, es el lanzamiento cinematográfico independiente y sin ánimo de lucro más amplio de la historia. En él se habla de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, en la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.

    Si no veis los subtítulos en español, pinchar donde pone CC,en la parte inferior derecha.

  • Zeitgeist: Addendum
  • Zeitgeist (The Movie)

Para más información al respecto:
http://www.thevenusproject.com/es
http://www.zeitgeistmovie.com/



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: