Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hay alternativas, y cada vez más gente está dispuesta a utilizarlas, o se unen para hacerlas realidad. Muchas veces, lo que nos falla es que no conocemos toda la información o está dispersa, y además estos proyectos o alternativas tienen menos capacidad de difusión. Mecambio.net trata de reunir toda esta información útil para los que queremos un cambio. En su web encontraremos alternativas de finanzas, seguros, energía, conectividad, alimentación, cultura, vivienda, ropa, muebles, objetos, y salud. Si sabéis de alguna alternativa más, no dejéis de utilizar su sección de sugerencias.

logo_mecambio

¿Sientes que tras los bienes que necesitas en tu vida (energía, comida, agua, ropa, etc.) se esconden grandes males (corporaciones, contaminación, especulación)?

¿Sientes que tras los servicios que contratas sólo prevalece maximizar beneficios?

¿Piensas que una economía real, la distribución social y ecológicamente eficiente de bienes, debe prevalecer sobre la economía especulativa, sobre la acumulación de beneficios mediante la explotación de consumidoræs y productoræs?

Cámbiate, hay alternativas. Aquí encontrarás una guía selectiva de servicios para particulares a los que puedes acceder desde ya en Españistán.

mecambio.net

En MECAMBIO encontrarás proveedores de cualquier campo de actividad que promueven formas de consumo, prosumo y producción que cumplen con una serie de requisitos básicos. Lo primero, que los proyectos participen de un ecosistema no sólo de valores o ideales sino de prácticas: no nos valen los discursos vacíos. También nos preocupa que esas prácticas tiendan a un sentido de comunidad, no sólo de clientes como una colección de individuos con tarjeta de crédito. Y no menos importante es que se basen en una gestión, producción y relaciones que sean sostenibles, justas, distributivas (no acumulativas) y participativas (no clientelares).No todos los campos están cubiertos porque no tenemos identificadas alternativas claras en muchos de ellos. Tampoco proponemos un listado exhaustivo de todo lo que existe sino de lo más desarrollado, lo más asequible y operativo. Algunos servicios propuestos son proveedores de pago, otros son herramientas a disposición de las/os usuarias/os sin coste monetario alguno.



10 comentarios to “Yo me cambio.”

  1. La verdad es que mecambio es una buena web, me gusta mucho visitarla pues porque tiene excelente propuestas!!!

    Ademas es muy diferentes, no se es como si tuviera algo especial 😉

    saludos!!!

    Ana Lourdes Franco

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: