Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Recuperamos algunas cosillas pendientes que este verano nos dejamos en el armario de los tesoros. Por ejemplo, esta colección de vestidos imposibles pero reales, que Dolo Navas realizó en la 3ª Feria de Reciclaje de Mendilorri, de la mano de Reciclantes. Vestidos realizados con paraguas desechados que bien podrían formar parte de una colección de moda, muchísimo más creativa y original que lo que se ve por ahí. Y mucho más exclusiva por descontado.

Vestidos hechos a partir de paraguas desechados - Dolo Navas

Vestidos coloridos, divertidos, o incluso “siameses”, todo a partir de paraguas desechados. Además, Dolo tampoco escatimó en los detalles al diseñar los complementos que acompañaban a los vestidos. Pulseras hechas con dados, collares hechos con gomas de pelo, o con muelles de cuaderno, o con bridas y pies de copas, de tirantes de sujetadores y de ataduras de paraguas, pendientes de zapatos de muñeca, bolsos para mostrar arte, cinturones de cadena con futbolistas apresados, botas hechas con carteles publicitarios… todo ello aderezado con un peinado de sorpresa y moldeable. Estas locas y locos reciclantes de las basurillas…no dejarán de sorprendernos.

Vestidos hechos a partir de paraguas desechados - Dolo Navas

No os perdáis toda la información y los detalles que, con su arte particular, describe Basurata Chan, en la web de Reciclantes. Que pena que nos perdiéramos su propuesta de Basurinstorming el pasado 9 de octubre en el que propusieron al público una tormenta de ideas con tela de paraguas. Otra vez será, permanezcamos atentos a Reciclantes.



7 comentarios to “Vestidos con paraguas desechados – Dolo Navas”

  1. Muy interante todos sus artículos

    Me gustaría las instrucciones para poder elaborar productos con productos reciclados

    Hasta pronto

    Soy colombiana y vivo en Bogotá, D.C

    gloria gonzalez

  2. ya se que hacer con los paraguas que rompen mis hijos estupenda idea para disfraces

    alberto

  3. Hola!!!
    Felicidades por procuparse para mantener a nuestro planeta limpio y puro.
    Quisiera si me podrian mandar algunas ideas para hacer ropa de hombre con materiales reciclados. Ya que cada año mis primos y yo hacemos una fiesta con tematica y el proximo año lo haremos con ropa que sea hecha con materiales reciclados, hay que poner nuestro granito de arena para mejorar nuetro planeta.
    Gracias y espero me puedan ayudar. Un gran saludo y abrazo desde Ensenada Baja California, Mexico

    Armando Reymundo

    Armando Reymundo

  4. […] Rec (reciclaje textil creativo), Tunipanea (construcción de instrumentos musicales reutilizando), Dolo Navas (ropa con tela de paraguas y otros materiales reutilizados), Recrea2 (mobiliario de interior con […]

    Basurillas » Blog Archive » Documental sobre reutilizaje en Bilbao

  5. […] textil creativo), Tunipanea (construcción de instrumentos musicales reutilizados), Dolo Navas (diseño de ropa a partir de paraguas y otros materiales reutilizados), Recrea2 (mobiliario de […]

    Documental “Calle Cortes” en Zinebi Festival. | Emplata

  6. ¡¡Vaya gitanadas que hace Dolo!!

    Leopoldo

  7. laostra! menuda ropa pa no mojes.

    Cintya

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: