Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Es un buen momento para combatir el calor con un poco de maña y sin gastar el dinero. Lucas U. desde Mendoza, Argentina, nos lo muestra compartiendo con nosotros su idea para hacer un ventilador reutilizando los botones de un teclado, una placa de ratón y un motor de un reproductor de CDs. Viendo ejemplos de este tipo, cada vez, deberíamos pensar más, lo de tirar a la basura los aparatos antiguos.

Ventilador USB - Lucas U. - Basurillas.orgPincha en la foto para ver más grande.

Parece bastante sencillo. Habría que conectar el cable usb a un pequeño motor, que en este caso, es el de un reproductor de CDs, y hacer las aspas del ventilador, con lo que uno buenamente pueda. Algunos lo hacen con un cd, pero Lucas ha utilizado la tecla «Espacio» del teclado.

Hemos recopilado algunos ejemplos de cómo hacer un ventilador USB, para que quede más claro, y no provoquemos los típicos accidentes (cortes, electrocuciones, visitas al psiquiatra, persecuciones, etc.), ya que, cómo hemos dicho en otras ocasiones, hay que tener cuidado al manipular cualquier aparato electrónico o eléctrico. El ventilador de Lucas U. es bastante original, ya que todas sus partes son reutilizadas y combina dos de los ejemplos que hay en internet.

Por ejemplo, este ventilador USB de Instructables hecho con dos CDs, un tubo de cartón de papel higiénico, un corcho, etc. Los amigos de Ikkaro explican cómo hacerlo.

Ventilador Usb - Instructables.com

Podéis ver el video aquí:

USB Cooler - Metacafe video

En el próximo ejemplo, también en Instructables, nos muestran cómo hacerlo con un motor de reproductor de CDs:

USB-Cooling-Fan-from-a-broken-drive - Instructables

Otra variante de este tipo de ventilador es ésta, que han desarrollado paso a paso en Cómo lo hago:

Cómo hacer ventilador usb - comolohago.cl

Aunque si queremos rizar el rizo, con lo que ya sabemos realizando los anteriores ejemplos, podemos hacernos este aire acondicionado usb. Solo necesitamos una lata grande, un CD y un ventilador de un ordenador viejo. No sabemos si funciona, pero hay varias versiones en internet. Pincha en la foto para ver el video.

Aire acondicionado casero usb



11 comentarios to “Ventilador USB reutilizando.”

  1. ooooooo que verdaderas obras de arte muchisimas felicidades ooooooo q bellas

    avila judy

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: