Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

En esprit cabane explican una manera sencilla de hacer un frutero reutilizando papel de una revista. La idea es, basicamente, hacer una tira alargada pegando varios trozos juntos, y enrollándola formando la base, que será rodeada por otras muchas tiras como esa. El problema, para nuestro gusto, es la cantidad de pegamento que se utiliza que no es muy ecológico que digamos. Puede haber otros métodos para pegar, ¿qué pensais?

esprit_cabane

en.espritcabane.com



16 comentarios to “Un frutero de papel”

  1. En vez e pegamento se podría utilizar una cola natural; es lo único que se me ocurre pero al final el papel reutilizado tampoco es tanta cantidad.
    Un saludo.

    Miski

  2. Cuando mi hermana y yo eramos pequeñas mi abuela nos daba para que pegaramos los cromos una patata cocida, untabamos la patata en el papel y pegaba.
    No he vuelto a probarlo, pero creo que funciona.

    eva

  3. En lugar de pegar podemos tejer el papel y al final como si fuera canasta de mimbre y al final solo pegamos el extremo.

    oti

  4. En realidad no es tanto el pegamento que se utiliza. Yo he trabajado el papel asi y normalmente se rebaja el pegamento con agua…

    Aqui en mexico hay un pegamento que usan para hacer piñatas, le llaman engrudo. Creo que es hecho a base de harina. No lo se hacer, pero supongo que en internet se encuentra como hacerlo.

    Karen

  5. Aqui en España tambien se utiliza el engrudo. Se hace cociendo agua y añadiendo harina y removiendo poco a poco hasta que tenga cierto espesor. Se consigue una especie de pasta donde se sumerje el papel y al juntarlo con otro papel o cartón y sercarse, se queda duro y pegado.

    jokin

  6. De hecho, en «espirit cabane» proponen hacer el frutero con pegamento de arroz. En la misma web hay un link sobre cómo prepararlo: http://en.espritcabane.com/green-diy/rice-glue.php

    Yo no lo he probado, pero parece interesante…

    elunita

  7. Engrudo= harina(de trigo) + agua y se coce a fuego lento.
    Para que el engrudo no se «brote» con hongos, después de un tiempo la manualidad, deben ponerle casi al final de la cocción sal y un poco de vinagre.
    cuando está listo se ve transparente y no debe quedar muy espeso, mas bien ligoso y se puede hacer hasta papel maché modificado con este pegamento.
    Yo he hecho muchas cosas con este engrudo y papel picado de diario, después de seco solo pintar con látex al agua o acrilicos y listo.
    Cariños, Marce

    Marcela

  8. muy bueno quedo ese frutero, les invito ademas si quieren otras ideas a pasar por mi pagina que hay mas de 100 fotos de estas artesanias en papel , espero les guste y la misma es:artesanias en papel-susana berrueta un saludo desde URUGUAY

    susana

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: