X
    Categories: ARTEEDUCACIÓN/TALLERESIDEASINFORMACIÓNJUEGOSJUGUETESMANUALIDADESMUEBLESSENSIBILIZACIÓN

Udunekos, juguetes hechos con material reciclado.

Udunekos es un grupo de personas de un barrio de Buenos Aires que pretender divertir y divertirse jugando y lo hacen con conciencia ecológica y con mucho arte. Hacen juguetes o muñecos con mucha imaginación, inventando personajes que con ver su foto, ya te imaginas como hablarán o caminarán. Son personajes que nacen de la basura, de materiales de desecho o descarte, cosas que nadie quiere y que ahora imaginamos en las manos de un niño.

Todos los UDUNEKOS están hechos con materiales reciclados; desde botellas de plástico, pinceles gastados, corchos, cartones, hasta pedazos de metal, antiguos juguetes rescatados del olvido, llaves y bombitas de luz.

Hacen hincapié en que cada modelo es único y que no trabajan de manera seriada, sino según el material de que dispongan, haciendo que cada uduneko sea irrepetible. Además, se basan en las charlas con los niños, de los que más aprenden, alentándolos a que desarrollen sus propios juguetes en sus talleres callejeros.

Ligado a esto va la necesidad de generar tanto conciencia de reciclado como de consumo responsable, y a la vez mostrar que este tipo de producción está al alcance de todos, desde una perspectiva de costos y también como una actividad que nos devuelve a lo lúdico, y a ejercitar la imaginación en lo cotidiano.

En su web encontraréis la forma de contactar con ellos, para hacerles pedidos o encargarles algún modelo especial, o incluso, convertir un mueble en un uduneko. También, encontraréis información de los talleres de reciclado que hacen, si tenéis oportunidad de asistir.

Un amigo dice que jugar e imaginar son esenciales para la vida, y para mi, el arte es una consecuencia de ese juego. Gracias a Paola y a Facundo por jugar e imaginar.

basurillasweb:

View Comments

  • felicidades!!!!!!!!! su idea es tttttt k grandiosa chavos fue lo mejor para hacer con material reciclable muxxaaasss felicidades!!!!!!!!

  • Me gustó mucho lo que hacen...me quedé sin trabajo y necesitaba ver que es lo que puedo hacer trabajando en casa, que me ocupe menos de 8 horas que trabajaba,pues tengo un centro de meditación y requiere de atención...creo que puedo dar clases de arte con materiales de reciclaje a niños, ya que me gusta la creatividad y tengo nociones de sobre pintura, no soy tan mala para eso, les agradeceria de toda la variedad de cosas que se pueden hacer y que es lo más usual...gracias

  • ey! muchas gracias! no habia leido estos comentarios !,me llenan de alegria en verdad ,sobre todo que las ideas y la consciencia se expanda! gracias y los invito a que vean el blog que hay mucho udunekos nuevos*
    abrazos!
    paola de udunekos*

  • Los robots y los cohetes espaciales son geniales. Yo también pienso que deberían venderlos. Ahí hay mucha creatividad.