Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hemos hecho una pequeña indagación sobre cómo reutilizar la bolsas de plástico con la técnica de fundido. A partir de esta técnica realizamos bolsas de la compra o envoltorios reutilizables. Se trata de fundir varias capas de plástico y unirlas aplicando calor con un plancha, de tal forma que obtengamos un material mucho más resistente y duradero, y no tener que tirar las bolsas a la basura a la primera de cambio. Os hemos seleccionado 5 videos representativos sobre ideas diferentes para realizar con esta técnica, aunque no son los únicos.

Cómo hacer una bolsa de la compra reutilizable y duradera con varias bolsas de plástico.
Plastic Fusing Tutorial by DPRGclips

Cómo hacer una bolsa o envoltorio reutilizable para bocadillos o sándwiches. En este caso se combina con tela pero no es necesario.
 How to Fuse Plastic Bags into Reusable Sandwich Bags by craftster

Cómo hacer una funda, cartera o sobre de plástico fundido.
How to Make a Plastic Clutch Using a Grocery Bag by Michelle Johnson

Cómo hacer una bolsa o envoltorio de regalo de plástico fundido.
DIY:gift bags made from fused plastic by findKHRISTINE

Cómo hacer una manta de plástico fundido.
How To Make A Utility Quilt by Brian McAndrew

Ésta técnica nos permite realizar todo tipo de envoltorios, fundas, bolsas, etc. Por ejemplo, proponemos realizar fundas para aparatos electrónicos, ordenadores, tablets, etc. De éste modo, si las hacemos con cierto grosor, también pueden servir como material protector de estos aparatos. O bien, como hemos visto en el último video, se puede realizar la unión de una larga superficie de este material. De igual forma, quizá se puedan realizar cortinas o estores, jugando con los colores de las bolsas o con el grosor. ¿Alguna idea más?



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: