Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Chapas, cubos, bidones, llantas de coche, tubos de plástico, bolsas de plástico, botellas de plástico, todo vale para crear todo tipo de ritmos y melodías a través del reciclaje. Toom-pak es una compañía de apasionados de la percusión que practican la reutilización a través de la música.

Toom Pak ReciclART

Toom Pak ReciclART

Toom Pak nace en Alcalá de Henares (Madrid) en el 2003, de la mano de George Rares Hotescu, profesor de música y percusión de la Escuela de Artes de Balasa Doamna, Targoviste (Rumanía) y fundador de otras compañías internacionales. La imaginación y el ímpetu del grupo obtienen sus frutos, y pasan de su estreno en la estación de Atocha a actuar en múltiples teatros nacionales e internacionales.

Toom Pak ReciclART

Desde el 2008, en la búsqueda de un nuevo sentido ecológico, comienzan a crear instrumentos melódicos de percusión con materiales reutilizados. Así se originó su espectáculo actual ReciclART, en el que melodias creadas con estos instrumentos, que homenajean, por ejemplo, a Pulp Fiction o a Michael Jackson, combinan con ritmos de toda clase, y con efectos luminosos que crean los propios instrumentos, como las chispas que salen al cortar chapa con radiales. En definitiva, una propuesta muy interesante que habla de la actualidad en el sentido del cuidado del medio ambiente y el reciclaje a través del lenguaje del arte, el humor y la música.

Siempre la premisa es disfrutar y pasarlo bien pero teníamos ese componente de querer decir algo al resto del mundo, que es muy importante cuidar del planeta más que cualquier otra cosa.

Toom Pak Reciclart School

Además de ReciclART, realizan un espectáculo didáctico-musical enfocado a los más pequeños llamado Reciclart School.

Toom Pak Reciclart School

Toom Pak Reciclart School

Es un divertido ejercicio de concienciación para las nuevas generaciones, que logra hacer ver la importancia que tiene el reciclaje, la reducción y la reutilización, como solución y alternativa al cuidado del medio ambiente. Capta la total atención del público de una forma lúdica e interactiva, por medio de espectaculares creaciones musicales, con más de 100 instrumentos y objetos reciclados, y en las que la participación de los niños es fundamental.

Reciclart School 3.R se representará también en centros educativos durante todo el curso lectivo 2013/14 para alumnos de E.P.
Así, el 26 de Enero actuarán en el Colegio Mirasur de Madrid y el 30 de Enero en el Auditorio Paco de Lucia de Alcalá de Henares.



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: