Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Os informamos de la creación de un nuevo proyecto de Banco de Tiempo que nace con la ambición de ser el banco de tiempo a nivel nacional, operando en todas las ciudades de España y empezando por Valencia, el Tic Tac Bank.

Tic_Tac_Logo

Tic Tac Bank surge cómo medida de respuesta ante la necesidad de una alternativa al pago por servicio. Somos una iniciativa social que ponemos en contacto usuarios de la misma ciudad interesados en intercambiar servicios.

Un banco del tiempo diferente, dado que integramos los servicios en la mayoría de las ciudades españolas, y estamos dispuestos a ofrecer trueques de objetos pronto también.

Gracias a nuestro sistema de créditos del tiempo, podemos llevar un control sobre lo aportado a la comunidad y lo recibido. Éstos créditos de tiempo tienen el valor de un servicio de una hora aproximadamente. Con el sistema de mensajería interno, el usuario se pone en contacto directo con la persona con quien intercambiará el servicio, teniendo total libertad de horarios.

Actualmente estamos trabajando para ofrecer el servicio en la mayoría de las principales ciudades de España, mientras testeamos nuestro sistema en Valencia.

Somo un equipo sólido y con muchas perspectivas/esperanzas de futuro. Nuestro motor son las personas, y nos regimos por unos principios y valores que esperamos sirvan de ejemplo o sirvan para algo.

Por lo que podemos decir que Tic Tac Bank es «Una idea bajo unos ideales, convertida en proyecto.»

TicTac Bank



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: