Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Esperamos no llegar tarde para anunciar el Tercer Eco Festival organizado por Pura Vida Atitlán. Será este viernes 15 de abril en Panajachel dentro de la Reserva Natural Atitlán en Guatemala. Para esta ocasión contarán, como otros años, con múltiples grupos y asociaciones de la zona, así como, del resto del continente y de Europa, que se acercarán a intercambiar ideas y tratar de unir fuerzas para mejorar la situación de este paraje natural que rodea el Lago Atitlán y evitar la contaminación del Lago. Para ello, se hablará del manejo de residuos, así como, de la cultura del reciclaje y el ya conocido método de construcción con botellas de Pura Vida, además de otras alternativas para reciclar tanto a nivel local como industrial.

Tercer Ecofestival Pura Vida Atitlán

Este año se hablará además del ecoturismo como alternativa sostenible para la zona y habrá una mención especial para el tema de la nutrición, con la presentación de su nuevo Manual Mejor Nutrición – Menos Contaminación. En fin, este festival será una buena oportunidad para el intercambio y la solidaridad.

Pura Vida Reciclaje

Celebramos el dia de la tierra !
Celebramos nuestra Eco – cuenca !
Celebramos la entrega del Manual Mejor Nutricion – Menos contaminacion !

Cartel separa tu basura - Pura Vida

Cartel Nutrición - Pura Vida

Un Eco–festival es una oportunidad y una buena plataforma para que todos los que tengan interés, tanto comunidades pequeñas como instituciones grandes y gente sencilla como especialistas profesionales, se involucren e intercambien nuevas propuestas y acciones encaminadas a avanzar en la protección de nuestro Lago Atitlan de una manera más eficiente, y así mejorar las condiciones de vida e invitar al turismo a nuestros pueblos.

En tal virtud, hacemos extensiva la invitación para asistan al 3er. ECOFESTIVAL:

Fecha: Viernes 15 de Abril de 2011
Lugar: Reserva Natural Atitlán /Panajachel
Hora: 9 AM a 14.00

Susanne Heisse
Coordinadora Pura Vida

Basura en el Lago

Los distintos trabajos desarrollados por el movimiento Pura Vida los podéis consultar en anteriores artículos de nuestra web. Nosotros, aunque no podamos estar allí, siempre admiramos el gran trabajo que, Pura Vida y las distintas asociaciones de los pueblos indígenas de la zona, han desarrollado y que conocemos. Les enviamos todo nuestro cariño y apoyo, y ¡que sea todo un éxito! ¡Basurillas está con vosotros!

Circulo Reciclado de Pura Vida Atitlán

Para poder mejorar nuestra calidad de vida y salvar el planeta necesitamos cambiar nuestra actitud y vivir en armonía con la naturaleza. Vamos a manejar nuestros desechos sólidos en una forma adecuada, vamos a fomentar una cultura de reciclaje. Necesitamos todas las ideas que pueden ayudar a reparar o re-ciclar el círculo quebrado. Sólo así aseguramos una calidad de vida verdadera y a todas las generaciones futuras la sobre vivencia.

Circulo Reciclado de Pura Vida Atitlán

Más información:
puravidaatitlan@hotmail.com
SitioWEB: www.puravidaatitlan.org



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: