Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Resonante, el residuo sonante, es el sobrenombre de un colectivo de luthiers, músicos y educadores de Alicante que organizan talleres para hacer basu–instrumentos, que es como ellos mismos denominan a los instrumentos hechos con residuos.
Nos proponen «una auténtica expedición sónica para rescatarnos del aburrimiento y la falta de alegría, y una vuelta a la auténtica comunidad humana».

Resonante

Con materiales desechados como botellas de plástico, trozos de manguera, muelles de somier, radiografías, pajitas de refresco, latas de conserva, ganchos de pelo, tubos pvc, guantes látex, corchos, chapas, gomas, cartón, palillos, llaves o telas, hacen estos instrumentos que suenan de maravilla y que además utilizan en su grupo musical Bujour combinándolos con otros instrumentos étnicos y basando su música en la improvisación. En su blog han colgado grabaciones sonoras de cada basu-instrumento realizado por ellos mismos y también de su grupo que nos ha encantado.

Resonante



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: