Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Os presentamos un nuevo taller de Segundo Ciclo. Para todos aquellos que estéis en Buenos Aires o que os podáis acercar, que estéis interesados en aprender a unir bolsas de plástico con calor, ensambles con costura, encastre, tornillos y varillas, técnicas muy útiles para reutilizar, y además, reutilización de Latas, tetrabrik y desecho textil, esta es una buena oportunidad.

El Taller de RRR es un espacio para explorar y acercarnos al concepto de producción sustentable y consumo responsable a través de actividades creativas.
Objetivos

  • Construir objetos de arte, lúdicos y utilitarios desde la estrategia de las RRR: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  • Aplicar las diferentes técnicas de reutilización y reciclado.
  • Explorar y desarrollar proyectos.

Taller RRR de Segundo Ciclo Argentina

Planificación
1er clase Concepto: Estrategia RRR / materiales más comunes a utilizar y limpieza de los mismos / Posibilidades de Reutilización y Reciclado. Separación de los RSU. Recursos fuente y biodegradabilidad de los materiales.
Presentación de objetivos de cada participante. Termofusión de bolsas de polietileno, aplicaciones.
Combinación utilitaria y estética del material elegido / modelado de la materia: cortes, ensambles, costuras, pegamentos, etc. Visualización de un proyecto personal.

2da clase Ensambles con calor / tratamiento con calor para el modelado de los PET y Polietilenos, Ensambles con costura, encastre, tornillos y varillas. Análisis de un proyecto similar. Aplicaciones.
Reutilización de Latas, tetrabrik y desecho textil.
Aplicaciones. Análisis de un Proyecto ejemplar.

Más información en:
2º Ciclo Producción sustentable
www.segundociclo.com.ar
rrrsegundociclo.blogspot.com
Buenos Aires, Argentina



1 comentario to “Taller de reciclaje creativo – Segundo Ciclo”

  1. ola el blog me parac super interesant pero me gustaria podr contactarme con algien q me facilit como acer los recicljes ya q no vivi x esa region soy de centro amerik y pertnesco a una organizacion q uno d sus enfoqs es poder aprobexar el reciclaje en elaboracion d vestuarios y jugets y otras cosas

    cesar

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: