Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Os traemos información sobre un interesante taller de reciclaje de cartón que se va a celebrar del 14 al 16 de septiembre en Guadalajara, dentro del Festival Internacional Titiriguada.

Festival Titiriguada

Taller de cARTon “Arte para viajeros”.

INTRODUCCIÓN

Con este taller, el objetivo podría parecer el de rememorar aquellas maletas de cartón que nos acompañaban en las despedidas en muelles de puertos y en andenes de estaciones de tren. Sin embargo, la auténtica intención es la de utilizarlas como ironía dentro de este mundo globalizado de hoy en día en el que parecemos correcaminos sepultados bajo miles de objetos para transportar. Además, se trata de aprender a trabajar un material de desecho que podemos encontrar en cualquier parte, que no exige mucha herramienta para trabajarse, gratuito, práctico, ligero y resistente para su uso diario -el cartón.

Profundizaremos en diversas técnicas de creación y construcción de objetos útiles, creativos y artísticos. ¿Quién no ha cortado o pegado cartón en su vida? El taller está enfocado a la creación de una obra que te puedas llevar a casa.

Taller de cARTon de Peter Stamol y Daniella Schaller

OBJETIVOS

Mostrar técnicas para diseñar objetos útiles sin gastar dinero
Fomentar la capacidad creativa y despertar la imaginación.
Impulsar el reciclaje creativo.
Reciclar gran cantidad de materiales que se consideran basura imposible de reciclar.
Revalorizar el cartón que tiramos en casa como material creativo

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

Adultos (a partir de 16 años en adelante) interesados en el arte en general, profesionales del mundo teatral, aficionados, interesados…

Grupo de 10 a 15 personas.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

El taller se celebrara en la parte trasera de los jardines del Palacio del Infantado. Será en el exterior en un espacio habilitado para ello.

DURACIÓN

Días 14, 15 y 16 de Septiembre 2012. La duración del taller será de un total de nueve horas distribuidas en tres días divididas en bloques de 3 horas por día.

Total: 9 horas

PRECIO E INSCRIPCIÓN

40 euros por participante. LA MATRICULA SE FORMALIZARÁ CON EL PAGO DEL CURSO.
Forma de pago: transferencia bancaria
Al hacer la solicitud, recibirás las indicaciones de cómo efectuar el pago
Tel: +34 600353813. E-mail: info@titiriguada.com (Alberto)
Fecha límite de inscripción: 10 Septiembre de 2012.

Curso realizado e impartido por Peter Stamol (Pero) y Daniella Schaller, pareja artística con más de 15 años trabajando el cartón con diferentes técnicas de pegar.

Pero es pintor, escultor, diseñador, dibujante, ilustrador… Bajo el nombre de cARTon empieza a trabajar en 2007 exponiendo internacionalmente por toda España y Alemania. Daniella viene del mundo de los grabados con más de 10 años de experiencia.

Links sobre los artistas que imparten el taller:

Pero
www.myspace.com/perolagomera
www.facebook.com/cartonart

Daniella
creative.arte.tv/de/space/Daniela_Schaller/messages/



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: