Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hace tiempo que ya os hablamos de esta técnica para juntar botellas de forma que queden los lados similares, y así poder construir sillas, sillones, etc. La técnica la descubrimos en Recicloteca que es el Centro de Información sobre Reciclaje y Medio Ambiente creado por la ONG Ecomarapendi en Brasil.

www.recicloteca.org.br

Ahora os traemos algunos ejemplos de sillas, asientos, pufs, sillones o sofás realizados con esta técnica o parecidas, explicados en video.

  • Puff hecho con botellas:

Videos explicativos para hacer un puf o asiento sin respaldo.

Video tutorial en el que se sigue otra técnica parecida:

Para éste ejemplo se han utilizado 38 botellas de plástico, se han invertido 4 horas de trabajo y se vende cada pieza a 85 reales brasileños, unos 29 euros para un proyecto social:

  • Silla o sillón con respaldo hecho con botellas Pet. Aquí vemos la técnica para poner un respaldo y convertirlo en un sillón.

  • Ejemplos de sofá hecho con botellas de pet:



3 comentarios to “Sillas, sillones o taburetes con botellas”

  1. Buenas tardes antes que nada, felicidades por esta labor que contribuye a tener un mejor planeta, como tal, me gusta mucho su idea y me gustaría empezar a implementarla de manera local, tengo algunas dudas y quisiera saber si tienen alguna otra forma de contacto para una conversación mas detallada.

    Gracias y nuevamente felicidades.

    Javier Mendez

  2. Bueno para empezar quiero felicitar a quien invento estas buenas silla, enserio que es un buen invento y me llamo mucho la atención ya que ay modelos padres, y pues esto me a servido como un apoyo para una practica integradora, GRACIAS

    joaquin sanchez francisco

  3. Esto me hace pensar que de las botellas pet están hechos los sillones puff también… Por que se ven igual de cómodos.

    Veronica del Valle

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: