Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hoy nos hacemos eco de una noticia de la web desingboom, donde hace unos días se hablaba de un diseño de Emiliano Godoy, la silla ‘snowjob’. Una idea que bien puede fabricarse, reduciendo en su mayoría el impacto ambiental, a través de la reutilización de materiales.

Silla 'snowjob' - Emiliano Godoy

Consta de dos partes:
Una estructura de madera certificada FSC, con un acabado a base de vegetales biodegradables, y desmontable, para una posible reducción de tamaño a la hora de transportarla.

Silla 'snowjob' - Emiliano Godoy

La segunda parte es la cubierta de la silla sobre la que nos sentamos producida por Ecoist. Se desliza sobre la parte superior de la estructura de madera y forma el asiento, respaldo y apoyabrazos. Esta cubierta se realiza con pequeñas piezas de residuos post-industriales de la industria de embalaje del caramelo. Etiquetas que se imprimen mal, o que cuentan con información incorrecta u obsoleta, se recuperan y se cortan en pequeñas secciones, que luego se doblan en piezas rectangulares y se unen para formar grandes superficies. Un refuerzo interno a partir de papel reciclado se utiliza para dar rigidez y resistencia a las etiquetas.

Silla 'snowjob' - Emiliano Godoy

Esta silla utiliza un material plástico que, aunque técnicamente es reciclable, no se recicla, ni siquiera en su estado virgen post-industrial. La estructura de madera se puede compostar y el acero inoxidable se puede reciclar. La cubierta de material plástico sigue siendo reciclable al final de su vida, como lo eran las etiquetas originales.
La silla se fabrica con herramientas simples de mano para trabajar la madera, eliminando así, cualquier impacto de maquinaria compleja o herramientas costosas.

Silla 'snowjob' - Emiliano Godoy

Más información en desingboom.com



37 comentarios to “Silla «snowjob» de Emiliano Godoy.”

  1. […] Podéis encontrar más información en basurillas.org […]

    Silla tejida. « aplomo

  2. Que chula!

    MotièDesign

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: