Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

¡Los amigos de Pura Vida Atitlán están organizando su 2º Eco-Festival! Esta vez se celebrará en Tzununa, uno de los pueblos más humildes alrededor del Lago Atitlán, en Guatemala. Contarán con múltiples grupos y asociaciones de la zona, así como, del resto del continente y de Europa que se acercarán a intercambiar ideas como el calentamiento de agua solar, la construcción con llantas, artesanía o producción ecológica, biocombustibles, etc. En fin, una buena oportunidad para el intercambio y la solidaridad.

2º Ecofestival Pura vida

Pura Vida ha estado trabajando duro durante estos meses y han realizado múltiples nuevas construcciones, como esta biblioteca:

Biblioteca construida por Pura Vida Atitlán part1

Pincha en las fotos para ver más grande.

Biblioteca construida por Pura Vida Atitlán part2

Además, siguen colaborando con las poblaciones haciendo capacitaciones, y una exposición itinerante, que nació a partir de la ecocaminata que organizaron entre todos para salvar el lago de su degradación por vertidos y basura. Ésta exposición llego a la capital acompañada de 200 niños de las comunidades del lago.

Exposición Todos por el Lago Atitlán

El resultado de todo esto ha sido, que las comunidades y poblaciones cercanas al bello paraje natural del Lago Atitlán, a pesar de no tener muchos recursos, gracias a Pura Vida y otras muchas personas y asociaciones que están trabajando duro, estén más unidos con el objetivo común de salvar el lago.

Podeis visitar la web de la campaña para salvar el lago, www.salvemosatitlan.com, donde podreis ver un video sobre la situación en la que se encuentra el Lago Atitlán y lo que se puede hacer.

Basura en el Lago

En este contexto, Pura Vida organiza su segundo festival el 4 de diciembre. En él presentarán su Manual de Construcción y Reciclaje Actualizado. Gracias a algunas ayudas recibidas podrán publicar un nuevo manual, actualizando la versión que ya os ofrecimos en otro artículo, en la que explicaban como reciclar o reutilizar, y sobretodo, cómo construir con botellas de plástico o eco ladrillos.

Manual de Reciclaje Pura Vida Atitlán

Nosotros no vamos a poder acudir al Festival, aunque nos encantaría, pero les enviamos todo nuestro cariño y apoyo, y ¡que sea todo un éxito!

logo_basurillasorg_puravida



12 comentarios to “Segundo Eco-Festival Pura Vida.”

  1. Quiciera mayor información o como contactarlos

    Jose Maria

  2. Tienen una excelente pagina ojala nos pudieran dar más información del reciclado para poder hacerlo yo.
    Saludos y Felicidades

    Maria de la Paz Mendoza

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: