Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Os hemos hablado en otro artículo de Fela Borbone, antiguo guitarra de Los Borbones, Ulan Bator Trio y Royal Canin, bandas que utilizaban instrumentos realizados por ellos mismos reutilizando todo tipo de materiales de aquí y de allá, o incluso, como es el caso del Mierdofón, controlados por un ordenador primitivo. Además, utilizaban un sistema de amplificación poco convencional, creado por Fela Borbone, llamado Pedo de Satán. Nadie quedaba indiferente al escucharlos o verlos en directo.

El documental «Sé mongol y no mires con quién» narra su vivencias en la época en la que Los Borbones hacían sus peripecias sonoras con basura y cascos de Mazinger Z. Está realizado por Pilar Velázquez- Producción, Anaiss Bartual- Cámara y Fran J.S.C.- Edición. Completamos el documental con lo más reciente sobre Fela Borbone, un video de una entrevista realizada por la 2 y otro de la canción ¿Fiesta? ¡SI! ¿Fiesta? ¡ASI!

Los Borbones: el documental (parte 1 de 4)

Fela Borbone y el Mierdofón en Nube de Tags (La 2)

¿Fiesta? ¡SI! ¿Fiesta? ¡ASI!

Además, recordar los dos fanzines creados por Fela Borbone sobre cómo crear esos instrumentos tan auténticos con basura o atreverse con el Pedo de satán, “Rocanrrol por el puto morro” o Manual para hacer guitarras eléctricas y “amplis” con basura nº1 y nº3. Quién sabe si a partir de ellos logremos inventar un sonido nuevo y lo llamemos «la cagalera de diógenes», sí señor, porque el rocanrol está al alcance de todos, como demuestra Fela Borbone.



31 comentarios to “Los Borbones: el documental.”

  1. Hola,

    es la primera vez que me encuentro con tu blog, y déjame decirte que me ha gustado mucho!

    El Documental me ha encantado, y por cierto, otra de las cosas es que me gusta en la forma que escribes!!!

    Te has ganado una nueva Seguidora!!!

    Saludos desde México!

    Fabiola

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: