Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Nos ha llegado esta consulta de la ONG Ayuda en Acción:

BUSCAMOS Asociación o Fundación que teja bolsas de plástico para reciclarlas. Si tienes información, por favor ponte en contacto con Cristina Maruri 915226060. Muchas gracias.

Aprovechamos para ilustrar este anuncio con una interesante noticia publicada en Object bis. Un proyecto llamado “Bolsas desechadas una alternativa de Negocios y Desarrollo Social” realizado en el municipio de San Miguel en el Departamento de Putumayo en Colombia. En él participan, 18 mujeres y 12 hombres, tejiendo diferentes productos a partir de bolsas de plástico desechadas, y favoreciendo asi, el desarrollo del tejido social de sus comunidades.

Proyecto en Putumayo - Tejer con bolsas plástico - Reciclaje.

Y seguimos con otro proyecto interesante publicado en Reciclando en espiral y desarrollado en Costa Rica. Es una propuesta de la Asociación WIDECAST Costa Rica que en 2005 creó el proyecto «Tejiendo por la naturaleza» para reusar las bolsas plásticas y convertirlas en hilo plástico con el que mujeres de comunidades locales, por medio de la técnica del crochet, tejen bellos bolsos, monederos, gafetes, portalapiceros, cobertores, alfombras, etc..

Reciclando en espiral - Proyecto de Widecast Costa Rica

Hoy día más de 60 mujeres de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, están produciendo más de 1000 bolsos anuales, reciclando entre 50,000 y 100,000 bolsas anuales. Sirva de muestra estas sandalias producidas con 400 bolsas de plástico.

Reciclando en espiral - Proyecto Widecast Costa Rica

También, os proporcionamos más ideas que hemos encontrado sobre esta técnica:

Para ver otros tutoriales sobre cómo tejer con bolsas de plástico pincha aquí.



33 comentarios to “Se busca tejedores de bolsas de plástico.”

  1. che lavori bellissimi! complimenti agli artisti!

    biancifiore

  2. Son ideas muy interesantes.
    Me llevo la de las sandalias que me parece genial!

    Nauma

  3. Muy buena iniciativa y sobre todo que se reutiliza tanta bolsa … Yo estoy tejiendo un monedero y un bolsito con bolsa de plástico , cuando lo termine lo publico y les aviso , estan muy buenas las ideas y referencias que hacen acerca de otros trabajos hechos con bolsas… Felicitaciones!!!

    Sandyteje

  4. genial, de inmediato voy a tejer !! a seguir reciclando, ya somos muchos …

    m.angelica

  5. que buenas ideas stoy en venezuela y me gustaria contactar y establecer comunicacion con uds. trabajo con comunidades en una aldea de montaña, pueden ver mas informacion en hato arriba libre felicitaciones

    LUCY

  6. Yo tambien tejo con bolsas!!
    Llevo aproximadamente unos 2 años tejiendo las bolsas de almacén y de basura a crochet ^^ y la verdad me encanta, ya que la textura que queda con el crochet hace que el plástico quede muy llamativo además de práctico (ya que es 100% lavable).

    Marité

  7. Muchas gracias por publicar en tu pagina la foto de la funda azul de camara de fotos. Hay q seguir reciclando, se pueden hacer fantasticas cosas con todo lo q se pueda reciclar, un saludo a tod@s y q tengais un buen dia.

    Manualidades bellaflor

  8. Todo està muy bello!!!
    Gracias por compartir estas pequeñas obras de arte y contribuir a la limpieza de nuestro planeta

    Ana Gaete

  9. Yo también utilizo para tejer bolsas plásticas . con alumnos de tercer año se desarrollo el proyecto de elaborar un traje típico con bolsas tejidas. quedo estupendo.Saludos

    Hilando Suieños

  10. hola soy de chile y soy tejedora de palastico me facina tejer y crear cosas facinantes adoro tejer bolsas porquehago volar mi imaginacion

    isabel pereira

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: