Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Dicen que en los lugares corrientes, que en los rincones cotidianos, se esconden objetos, que el día menos pensado, miraremos con sorpresa. Objetos que descubrimos como el poema que se esconde entre las notas de la compra. Para nosotros aprender a mirar lo es todo, ver para transformar, ideas que parecen impensables y que en realidad, son solamente nuevas, o aportan algo, o son simplemente útiles, o todo a la vez. Aprender a mirar, es en lo que Maria L. quiere hacer hincapié y para muestra su blog puesto aquí para ti.

Maria hace tiempo que comenzó a mostrar sus ideas en forma de tutorial y también, algunas técnicas que ella misma utiliza, como texturar con papel, pintar a mano alzada, decoupage o el falso mosaico que es lo que vamos a destacar. No ha recibido mucha repuesta y por eso piensa dejarlo, pero nosotros consideramos que debería seguir aportando más ideas creativas como ésta.

Se trata de reutilizar las bandejas de espuma plástica que se utilizan de embalaje para muchos alimentos. Se cortan en trozos como si fueran parte de un mosaico y se decora. El resultado lo podemos ver en dos macetas realizadas por Maria. Pinchar en la foto para ir al tutorial en su blog.

Maria L. - Puesto aqui para ti

También nos muestra otras ideas como un frutero que simula el cuero o una garrafa con decoupage:

Maria L. - Puesto aqui para ti.

Gracias por compartir tus ideas.



27 comentarios to “Reutilizar telgapor o bandejas de espuma plast para hacer mosaicos”

  1. Pues está bien pensado………
    Creo que lo probaré,a ver que tal.
    Muchas gracias!

    Mireia

  2. Hola, me ha gustado mucho vuestra pagina, por eso teneis un regalito en mi blog de premios y mimos un besito y gracias por compartir tanta informacion.
    Besis.

    Eva

  3. El mosaico impresiona, no se como se vea en directo o como sea la textura, pero ahi se ve bien…

    Karen

  4. Hola. En el trabajo con telgapor la textura depende de si pintas o no encima. Si lo dejas sólo con la pastina, queda áspero pues así es la pastina. Al pasar pintura y barniz queda suave al tacto. De verdad vale la pena usarlo para modificar objetos: portarretratos, maceteros, espejos…
    Gracias Basurillas por publicar esas propuestas.

    María

  5. Me encanto ete sitio¡¡
    Saludos
    Celia

    Celia

  6. Muy bueno lo que has hecho, me encantó, el del botellón grande parece una cuna,
    muy lindo todo.

    lidin

  7. Me encantaron los trabajos, haré el macetero,te agradezco mucho. Haré sin duda tus trabajos. Ojalá nos aportes mas idéas. Te felicito.

    alicia

  8. Ahora es posible reciclar la espuma plast. Se puede convertir en laca, sellador y recubrimiento para madera contra la intemperie. Estoy a sus ordenes para ampliar la información

    Jorge

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: