Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Una muestra más de cómo las ideas se pueden plasmar y en la práctica utilizar, o mejor dicho, se pueden reutilizar, y volver a plasmar, y reutilizar, y replasmar, y volver a empezar, y cada vez, agudizar más el ingenio. Elena nos lo enseña a raíz de un comentario que dejó en Cómo reutilizar papel de periódico.

Pues yo tengo unas fundas para los CDs que me hice con una técnica parecida, en lugar de enrollar el periódico lo cortaba en tiras anchas y luego las doblaba hacia dentro y aplastaba para convertirlas en tiras más fuertes. También he hecho algún tapete con folletos de propaganda de los supermercados. El resultado es chulo y mientras lo haces seguro que combates el famoso estrés.

Fundas Cds_ Elena

Tapete_Elena



13 comentarios to “Reutilizar papel para hacer fundas de CDs”

  1. Me parece una idea genial, me encanta el resultado.

    Toke de Libélula

  2. Se ve curioso el tapete…
    Y yo creo que seria bastante resistente.

    Karen

  3. Pronto me toca hablar de la decoración de navidad, encuentro mucho de “hágalo usted mismo” pero prefiero tu “recíclalo”, a ver si tuvieras algo para enlazarlo. ¡Saludos!

    Train

  4. [...] os hemos hablado en otras ocasiones de ejemplos para reutilizar el papel haciendo tiras y entrelazándolas y aquí teneis un blog donde ejemplifican esta [...]

    Basurillas » Blog Archive » Cómo tejer con la técnica de papel trenzado.

  5. ESTA SUPER CHEVERE ESTA PAGINA BYE….

    MIZUKI...PS

  6. waoooo me encanta esta manualidad por primera vez veo una manualidad que me sirva para mi sea reciclabe y lo mejor hecha en papel periodico lo unico q le voy a agregar es una tiranta y pintura pero me parece muy divina su manualidad sigan asi

    anita

  7. Hola, un cordial saludo, me parece genial eodas estass artesanias, m gustaria saber mas sobre la tecnica-
    gracias

    Martha

  8. ufffff.. esto es super chevere…

    yuriana

  9. pero quiro mas ideas….

    yuriana

  10. gracias..

    yuriana

  11. qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq lser

    viviana

  12. [...] Basurillas hemos aprendido que también así podemos elaborar fundas de CD y tapetes. Elena es quien envió la idea y se expresó en estos términos: “Pues yo tengo unas fundas para [...]

    Fundas de CD y tapetes trenzando tiras de papel reciclado « Amarillo, verde y azul

  13. Buenas tardes, necesitaría saber como empezar un trenzado con cintitas de papel sobre una base redonda (para hacer porta maceta) gracias.

    Mary

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):