Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Aqui os traemos una nueva propuesta para reutilizar ropa usada desde Truca Rec en Bilbao. Para diseñadores, artistas, estilistas y cualquiera que se acerque hay un montón de ropa usada para reutilizar, transformar y hacer diseños propios, observando, enseñando y aprendiendo, intercambiando.

Retromakina - Truca Rec

JORNADA PUERTAS ABIERTAS “RETROMÁQUINA”

3 SEPTIEMBRE – MERCADILLO DOS DE MAYO (Bilbao) 10.30 – 14.30

Este sábado Retromáquina sale a la calle para mostraros lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Para aquellos que aún no conozcáis el proyecto, Retromáquina trata de hacer ver el potencial de la ropa usada. ¿Cómo? Poniendo a disposición de diseñadores, artistas y estilistas un amplio surtido de textil desechado recogido en la sede de la Asociación Truca Rec para crear diferentes looks, y retratarlos en sesiones de fotos. Como veréis, cada uno con una huella personal inconfundible de su creador.

Algunos de los participantes han jugado a mezclar lo nuevo con lo viejo o piezas suyas con las del colectivo, otros han manipulado la funcionalidad de las prendas, muchos han sido sus propios modelos y creemos que todos han disfrutado con Retromáquina.

En el mercadillo de la calle Dos de Mayo, este sábado podréis ver parte de los estilismos que han salido de Retromáquina a manos de Jaime Mesa, Aida Ulibarri, Unai Goikolea, Rosa Parma, Vanessa Brave, Errealkubo y Truca Rec. Hemos elegido este enclave por la relación directa que tiene con las prendas y objetos de segunda mano y porque muchos de los que han entrado en Retromáquina han participado y/o participan en este mercadillo vendiendo su ropa usada o sus creaciones. Es decir, todos tenemos este rastro como punto de encuentro.

En esta jornada dedicada a Retromáquina, queremos crear un pequeño espacio donde exponer tanto algunas de las fotografías realizadas hasta el día de hoy como las prendas que han sido protagonistas de las mismas. Todavía faltan de pasar por esta máquina del reciclado a Sinpatrón, Leticia Orue, Tatiana Gil o Andrés Iglesias…Ya tenemos ganas!!

Y claro, también faltas tu!!! Durante los días del JetLag, también se pondrá a vuestra disposición un montón de ropa usada a modo de “boutique” para que crees tus propios estilismos y queden retratados en un Photocall creado para la ocasión…Te animas?

De momento, pásate este sábado por el rastro de Dos de Mayo y conoce de primera mano Retromáquina. Te esperamos!

Truca Rec

TRUCA REC
Reciclaje Textil Creativo
C/Cortes 29-31 5ºA – Bilbao
http://trucarec.wordpress.com
truca.rec@gmail.com



10 comentarios to “Retromáquina”

  1. Me gusta!
    Por cierto estamos de Sorteo en http://www.ecounico.tk
    Pendientes + Sorpresita!
    Un abrazo
    Mer

    Mer

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: