Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Ya que entramos en un nuevo año celta, y habrá más oscuridad, y frio (me refiero al invierno, no pensar mal). Ya que en éste presente incierto y despiadado, aunque se sufre, siempre es mejor estar informado para cambiar nuestro día a día. Ya que damos esos diminutos pasos, que sumando, pueden desembocar en enormes cambios, inauguramos una nueva sección de documentales.

Como siempre, se admiten todo tipo de sugerencias y comentarios.

Aquí van algunos para empezar:

LAND GRABBING
«Compra tierra que ya no la hacen más.» – El consejo de Mark Twain se ha convertido en una urgencia. Las tierras agrícolas del mundo están en peligro. La demanda de terrenos se ha disparado ya que los inversores buscan lugares para cultivos destinados a alimentos para la exportación, biocombustibles, o simplemente compran la tierra con fines de lucro.

Este documental se adentra en el mundo de los inversores en el agro-negocio internacional y en cómo está implicadala política de la Unión Europea, desafiando a sus inversores y prácticas.

JUST EAT IT
¿Y si te alimentas de sobras durante 6 meses?

«Just eat it» es un proyecto que ha culminado en un documental que pone de manifiesto que despilfarramos demasiada comida y cómo, con pequeños cambios de hábitos, tanto en la industria como en nuestras casas, podemos corregirlo.

En el siguiente enlace se puede ver completo:
http://diskokosmiko.mx/jml/peliculas-25581/un-banquete-en-la-basura-2014-hdtv-720p-x264-ac3-es,424286.mkv

LES SAISONS
“Las estaciones”, película que han tardado dos años en rodar y que un millón de personas han visto ya en Francia, cuenta la historia del continente europeo desde la edad de hielo hasta la actualidad y en la que la sucesión de estaciones juega un papel primordial.

El bosque y sus habitantes son los protagonistas de este largometraje, de 97 minutos de duración, en el que poco a poco se va haciendo más palpable la intervención del ser humano, desde la domesticación de animales hasta la tala masiva de bosques.

“Desde hace un siglo en Europa hay una generación de animales que nos huyen, que nos tienen miedo”, ha lamentado Cluzeaud, que junto con Perrin ya ha rodado películas como “Nómadas del viento” y “Océanos”.

BIKES VS CARS
Algunas razones de peso por las que los coches deberían desaparecer.
El documental Bikes vs cars muestra cómo una bicicleta es un arma de cambio social de primer nivel

Artículo sobre el docu en Playground.

RACING EXTINCTION
Mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
Better to light a single candle than to curse the darkness.



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: