Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El día 27 de octubre, de 11:00 a 14:00, la Asociación Reciclando desarrollará un taller en la Universidad de León, dentro del marco de actividades de la Semana Verde que organiza la Oficina Verde de dicha entidad.

Taller Asociación Reciclando

El curso, que impartirá Oscar Buyo, miembro de la Asociación Reciclando, está fundamentado en el packaging (palabra inglesa que define cualquier tipo de envase y embalaje), concepto íntimamente ligado con el reciclaje. Por un lado está muy unido porque el uso creciente de embalajes ha sido una de las causas de que se produzcan residuos de modo masivo (cartón, vidrio, plásticos, etc). Por otro y como contrapunto, está el uso que de estos materiales hacen algunos “amantes de las basuras”, usando técnicas también ligadas al packaging para llevar a cabo su trabajo (papiroflexia, utilización de plantillas, planteamientos para repensar al envase y darle una segunda vida a través de pequeñas transformaciones, etc). Resumendo, se realizarán “nuevos” objetos, como el estuche de cartón que ves en la foto, partiendo de residuos inertes domésticos.

reciclando.eu

Si estás interesad@ en asistir al taller puedes inscribirte gratuitamente a través del teléfono 987293128 o del mail oficinaverde@unileon.es.



1 comentario to “Reciclando en la universidad.”

  1. Gracias por enseñarnos tantas cosas buenas, en agradecimiento hay un premio en mi blog, un saludo!!

    Mónica López

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: