Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Os presentamos una infografía de Consumer.es que explica muy bien el proceso de reciclaje de neumáticos y sus posibilidades de reutilización.

infografia Consumer.es

Encontramos muchas otras propuestas para reutilizar neumáticos además de para combustible, césped artificial o parques infantiles:

Por ejemplo, ésta de Nani Marquina, para reutilizar neumáticos de bicicleta haciendo una alfombra. Lo encontramos en Objectbis.

Nani Marquina Alfombra

O propuestas más artísticas como la del elefante de Roxanne Urry:

Roxanne Urry Elephant

O como estas esculturas:

Tires scultures

Por último, somos admiradores de los proyectos y talleres que llevan a cabo Millegomme de los cuales ya hemos hablado alguna vez:

millegomme



24 comentarios to “Reciclaje y reutilización de neumáticos”

  1. Me ha venido a la mente la montaña de neumáticos siempre ardiendo de los Simpsons 😀 me parecen estupendos esos sillones por las calles

    Train

  2. Me encanta la idea de la alfombra, sobre todo porque nos descubre una textura nueva, creada a partir del reciclaje.

    Toke de Libélula

  3. me parece muy impresionante la idea de los neumaticos .
    ojala todo el mundo tuviera esta vision de recuperar la basura, asi podriamos ayudar a mejorar nuestro planeta que estar contaminandolo.

    silvia

  4. se me ace muy xido karnal,comopuedo aprender a acer eso

    esf

  5. Con neumáticos se pueden hacer jardineras, poniendo un neumatico encima de otro, lo llenas d tierra y puedes poner un arbolito o planta. Las sillas de las fotos me gustan, las esculturas no.

    yoly

  6. me gustn las ideas pero los sillones seguro qe en verano se calientan mucho y la gente se quema el culo.. 🙂

    Bianca B

  7. que bueno caer despues de estar andando en bici a descansar en esos hirvientes sillones! es una boludes eso que no sirve ni para juntar dengue. seamos realistas.

    seba

  8. Jje!!. increible.. esto es saber realmente como reciclar y saber utilizar cosas que generan contaminación tirandolas, a darles un uso adecuado. despues del uso.

    Excelente!!… mis respetos a todas estas ideas…

    Armando

  9. vaya si que es genial la idea y tal vez la copie para obtener un 10 en mi escuela felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    karla

  10. We live in one semidesert zona with few option of sports fields, you need allow us major information in the production rugs or Astroturf across rheumatic. Grace

    Darcy arguelles

  11. Intento hacer unos muebles utilizando neumáticos usados, peo necesito sellarlos de alguna manera para evitar su olor característico, ¿Alguien me podría guiar por favor?

    Ana
    México

    Ana Ortega

  12. muy interesante , pero estoy en proceso de generar una planta y los costos para llegar al polvo de caucho son muy caros. si tienen algun dato para preguntar les voy a agradecer.
    saludos

    pepi

  13. para reciclar frascos de vidrio convertirlos en lamaparas ,esta buenisimo

    jesi

  14. […] Reciclaje y reutilización de neumáticos. (s.f.). Recuperado en octubre del 2010 de: http://www.basurillas.org/reciclaje-y-reutilizacion-de-neumaticos/ […]

    Plan de negocios empresa recicladora de caucho 3/3 | Wikiestudiantes.ORG

  15. Es maravilloso conocer que se están haciendo grandes labores con el reciclaje de neumáticos; millones de estos se desechan cada año y tristemente en muchas partes del mundo aún no se controla el exceso de llantas que son acumuladas en basureros, esto incluso afectan los espacios y hacen que se cree contaminación alrededor es ellos.
    Es interesante todo lo que se puede crear con las llantas con un poco de creatividad y conciencia sobre el reciclaje.

    Gracias por compartir el artículo.

    Diana

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: