Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Nos empeñamos en fomentar el uso de las ideas para reutilizar tanto a nivel global como a nivel personal, en todos los ámbitos de uso cotidiano. Ésto nos lleva a la búsqueda de ideas para compartirlas con todos, y a mostrar ejemplos de cómo se pueden llevar a cabo esas ideas por personas normales en el día a día, con el único y sencillo requisito de un leve cambio de mentalidad que sinceramente, podría mejorar mucho las cosas.
Por eso, os traemos aquí el ejemplo de Karen que ha hecho un blog para compartir sus obras, desarrolladas o mejoradas, a partir de las ideas de otros. Por ejemplo, ha hecho su propia versión de el taburete con botellas de plástico de Recicloteca, o de la lámpara con envases de plástico de ObjectBis, o de la mesa hecha de revistas de Re-nest. Está empezando, así que le damos todo nuestro apoyo para que siga con su empeño y seamos cada vez más.

Reciclaje Libre

Reciclaje Libre

En meses pasados he estado navegando por la red, encontrando infinidad de blogs y páginas web hablando del reciclaje y de las acciones que podemos tomar.
También ha surgido en mí una inclinación por el diseño, diseño en general.

Reciclaje Libre ha nacido por mi reciente adicción hacia el reciclaje y por esa nueva inclinación hacia el diseño. En esas páginas he visto que estas dos inquietudes se combinan, ayudando al medio ambiente y a mi bolsillo…

En la red hay muchas páginas donde venden artículos de material reciclado, cosas que a mi parecer son sencillas. Cosas que yo puedo hacer, no solo yo, cualquier persona…
Esa es la iniciativa de Reciclaje Libre: Recopilar ideas de cómo reciclar en nuestras casas. Decorando, regalando, ayudando…
Dejando fuera el «usar y tirar» y aplicando el «reutilizar, reducir y reciclar».

Reciclaje Libre



26 comentarios to “Reciclaje Libre”

  1. Muchas gracias por recomendarme…
    😀

    Karen

  2. El marco y las cajas son muy bonitos, estoy imaginando cómo quedará en pequeño para guardar infusiones.

    Train

  3. Mucho talento, es sorprendente la forma
    en que personas, como tu tratan de cuidar el medio ambiente, creando cosas
    tan sencilas, pero con un fin presiso

    Es genial garcias y buena vibra

    sussan

  4. muy lindo todo me gusta komo esta echo el travajo puesto y el enpeño puesto

    dario

  5. me encanta como expresas tu talento en esto del reciclaje,vale mucho la pena hacer un esfuerzo por mejorar nuestro mundo y que mejor ke de una forma divertidad. ya me uni a ti y ahora cualkier cosa ke puedo reciclar la convierto en algo divertido como tus ideas.
    gracias!y ojala y mas personas sean concientes como tu!

    briz

  6. Buen dia gente de ESPAÑA, les escribe una Argentina, mi nombre es melisa, buscando datos de reciclado llegue a su web y esta buenisima la idea, es mas es una alternativa para hacer un oficio nuevo, yo soy estudiante de Biologia y con un grupo de amigos estamos fomentando el reciclado y la educaciòn ambiental, me encantaria si nos dan permiso de incluir su dire web para que conozcan su trabajo.

    melisa

  7. excelente idea el mundo necesita el aporte de personas y organizaciones que incentiven el cuidado del planeta reusando los materiales que reciclamos los felicito

    mercedes prieto

  8. Nos gusta mucho tu blog, aquí te dejamos el nuestro a ver que te parece: andarporcasacev.blogspot.com/

    CEV

  9. Nos gusta el blog y los invitamos a visitar el nuestro recién estrenado
    Saluditos

    reciclarnos

  10. Creo que pusimos mal la referencia……….es que recién empezamos disculpen

    reciclar-nos

  11. Hola a tod@s!!!

    A continuación os dejo una pequeña actividad (Caza del tesoro) sobre el reciclaje que hemos elaborado un grupo de estudiantes de educación primaria:

    http://phpwebquest.org/newphp/caza/soport

    Esperamos que os guste!!!! Saludos!!!

    Grupo Primaria

  12. ¡Hola! Somos el Moviment-R y tenemos una misión: difundir la importancia de mejorar y conservar nuestro medio ambiente, ¡ya! Y os necesitamos para conseguirlo.
    Nuestras armas son las 3 R: REDUCIR, REUTILITZAR Y RECICLAR. Y nuestro medio principal son las redes sociales, que Reducen el uso de medios impresos, Reutilizan el esfuerzo informativo de los demás, Retweetan, Redirigen, y Recomiendan sobre la causa que nos une.

    Hazte del Moviment R y participa en nuestras batallas, en: Facebook, Twitter, Youtube i Picassa.

    http://www.moviment-r.cat.

    MOVIMENT-R

  13. Hola, Me gusta mucho este blog porque considero indispensable reciclar,así como el consumo responsable y la utilización de productos naturales, os invito a pasaros por mi blog que trata de todos estos temas. Besos.
    htt://ingenuidaddeprincesa.blogspot.com

    Princesa Negra

  14. Hola como veo que os gusta el medio ambiente , unas amigas y yo hemos hecho un trabajo y si quereis podeis votarnos si os gusta claro 🙂 muchisimas gracias a todos http://congresovirtual.climantica.org/2011/05/29/aforro-de-enerxia-4/
    ANIMO si seguimos reciclando haremos de este mundo un mundo mas sano !

    Alba

  15. que buen tema el del tú blog, el recopilar ideas y unirlas en una sola.
    el uso del plastico en esas lamparas me parece genial.

    reciambiente

  16. Btardes a to2 pasen la voz, estoy fabricando producto ecologico, transformando Estireno y Unicel de basura (vasos, platos, contenedores, empaques y block para construccion) en material aplicable como: Barniz, Sellador anti-humedad, Impermeabilizante, Brillo para piedra original y aparente en fachada de casas, como protector de piezas de barro (tejas, piso, zotehuela, figuras, fuentes, estatuas, colgantes, etc.) durable, economico y de facil aplicacion. Interesados llamar al Tel.: 103-9751 León, Gto. México.

    (PARA Los interesado en la fabricacion, la idea es generar una fabrica en cada estado para proteger la inversion de cada uno, tiene un costo de $150,000.- que incluye un pequeño laboratorio casero, la formulacion y fabricacion.)

    Es una inversion la cual recuperas aprox. en 4 meses o menos segun tu capacidad. Una vez depositado yo te envio toda la informacion y programo la visita (corre por mi cuenta) para la capacitacion.

    Quien guste cooperar les encargo todo el unicel q puedan colectar. hasta pronto «UNIDOS HACEMOS MAS»

    Héctor Marín

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: