Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Aquí procedemos a responder a la famosa pregunta.
Nosotros abogamos, como ya sabéis, por el «reutilizaje basurillas» y estas son las ideas que hemos encontrado. Estamos seguros que habrá muchas más, y, sino, en su defecto, podéis proponer las vuestras. Antes de nada, hay que tener muy claro, y digo muy claro, que estamos ante un aparato eléctrico y por lo tanto, hay que tomar ciertas precauciones a la hora de desmontarlo. En el caso de la televisión o el monitor, cuidado con la carga de electricidad que permanece en el aparato una vez desenchufado, mejor pedir ayuda a un profesional para que la desmonte porque se debe descargar a tierra antes de manipularla. Si utilizamos unos guantes mejor que mejor, porque como ya dijimos, contienen sustancias muy tóxicas y peligrosas. Por supuesto, todos los componentes que desechemos los llevaremos a un punto limpio y aquí podéis buscar el más cercano (aunque no en todos los sitios funcionan como debieran). Eso si, nunca nos pueden exigir dinero por llevarse nuestra basura electrónica, asi que, si lo hacen, no acepteis.

Jardin televisivo

Hemos encontrado a quien utilizó el televisor como maceta y además aseguraba, que así, podía observar cómo crecen la plantas y también las raíces (!Qué grande!). Otra persona propone hacerse una bonita mesa con una lámpara dentro (un poco ondulada la mesa ¿no?). Hay quien dice también, que las televisiones pequeñas se pueden atornillar juntas y hacer una especie de estantería para libros.
Pero la idea que más éxito tiene y que se ha llegado perfeccionar más, es la de hacer una pecera. La televisión es un poco pecera ya, pero una auténtica, es mucho menos estresante y más educativa, ¿no creéis?

Un periodista del mundo de la informática, concibió el MacQuarium como una especie de broma, una burla por un modelo de Mac, pero, finalmente, lo construyó, y como él, mucha gente, incluso hay quien lo comercializa.

MacQuarium Collection

Y aquí van tres explicaciones (hay muchas en inglés) de como hacerlo con una televisión y con un monitor (pincha en las fotos):

Wikihow
TelePecera
Macquarium



26 comentarios to “¿Qué hacer con una televisión vieja?”

  1. Os descubrí hace un par de meses y me gusta bastante, hoy sin ir más lejos he visto un televisor en la basura, ¿no pueden los fabricantes encargarse de ellos si este tipo de basura contamina tanto?.

    Train

  2. Deberian hacerlo y de manera eficiente.
    En Europa se supone que lo hacen a través de la recogida de electrodomésticos antiguos con la compra de uno nuevo, que como ya hemos comentado deben gestionarlo con empresas de reciclaje, pero no todas lo llevan acabo como debieran. Tendremos que exigírselo de alguna manera o presionar, o por lo menos estar informados de quien lo hace bien. Japón es el único pais que tengo noticias que el propio fabricante monta su propia planta de reciclaje, aunque habría que ver la realidad. Luego nos echan la culpa a los consumidores, que como siempre, somos los que no estamos concienciados y bla bla bla.

    http://panasonic.co.jp/eco/metec/en/concept/

    donBasurillas

  3. […] y nos ha escrito hace poco. Ha desarrollado las ideas que comentamos en http://www.basurillas.org/que-hacer-con-una-television-vieja/ y la verdad es que le han quedado muy elegantes. Espejos montados en el frontal de televisiones […]

    Basurillas » Blog Archive » Diseño sobre diseños

  4. very good

    is very interesting

    i very happy

    is very funny

    and good work

    very very very goooooooooooodddddd

    cinthya

  5. esto es ser muy creativo yo si compraria algo asi. ESTA FANTASTICO felicitaciones a la persona que tuvo esa acurrencia

    ANONIMO

  6. estas ideas son impresionantes!!

    jamas se nos hubiera ocurridooo–

    la verdad los felicitamos.. lo tendriamos qe hacer todos,,..

    y cuidar el medio ambientee!!!

    anonimo

  7. cagate choto xD

    anonimo

  8. El Ciudadano » ¿Qué hacemos con la basura electrónica?

  9. MI INQUIETUD POR SABER QUE VARIEDADES DE PESERAS

    diego

  10. […] Vía: Basurillas […]

    IDEAS PARA RECICLAR UNA TELEVISIÓN ANTIGUA | Reciclado y Eco diseño - Decorar en Objectbis

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: