Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Yolanda es ilustradora y educadora y suele utilizar como herramienta para su trabajo materiales reutilizados. En su blog, Cosas de una satélite encontramos numerosas manualidades realizadas con la técnica de papel maché y muchos de sus trabajos artísticos como ilustradora.

Ahora, ha publicado un libro muy interesante llamado Papel y Cola editado por Imaginarium y está lleno de estas manualidades para hacer huchas, portalápices, coches, etc y todo con papel maché, reciclando botellas, cajas, rollos de papel, cartón…..

Es el segundo libro que publica, ya que, hizo todas las ilustraciones de Bruno e O Manto de Estrelas, además de otras publicaciones con el colectivo de artistas de Valladolid, Colectivo Satélite, al que pertenece. Papel y Cola se ha editado ya en varios idiomas.

Desde basurillas le deseamos que tenga ¡¡mucho éxito!! y que siga con su trabajo que nos encanta.

Para abrir boca, os mostramos una manualidad que sale al principio del libro y que publica en su blog:

Y también, uno de sus últimos tutoriales:

Pincha en la foto para ver el tutorial



14 comentarios to “Papel y Cola – Yolanda Falagán”

  1. Me parece genial que existan estos libros, cuando paso por la libreria y veo que no hay casi nada de manualidades me pongo triste. Espero que tenga mucha suerte, yo desde luego si los veo los compraré

    imaginayrecicla

  2. DÍA 17 EN MADRID MANIFESTACIÓN CONTRA LOS TRANSGÉNICOS.
    En Málaga nos han convocado desde organizaciones como Greenpeace, Ecologistas en Acción y COAJ…subiremos en bus el viernes de madrugada para decirlo alto y claro.
    ¡¡Informad a todo el mundo!!

    Train

  3. COAG ¬¬ (ops)

    Train

  4. Hola, recientemente pase por su blog me gusto mucho su diseño y contenido. Les dejo la dirección del post. Nuestro blog es de recursos, para ilustradores, diseño, mail art, mucho mas, llevamos poco tiempo. Felicidades

    http://www.illustrapaper.com/2010/04/basurillas-un-blog-favor-del-medio.html

    Leida

  5. Hola, muchas gracias por el comentario dejado en illustra paper, espero que no se la ultima visita, y siempre nos consultes. Cariños desde el caribe..

    Leida

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: