Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

La Orquesta Basura es un proyecto de experimentación sonora que, como característica particular, usa instrumentos informales, es decir, todo aquel material, artefacto o instrumento cualquiera, que se recicla, adapta, modifica, convierte, altera, usa, aprovecha, etc. para provocar algún sonido o ruido que pueda ser utilizado para un fin sonoro. Cartón, latas, botes, botellas, tinas, cacerolas, PET, PVC, instrumentos musicales viejos o descompuestos, etc. Sus objetivos son promover la creación, la creatividad, el reciclaje, el intercambio de ideas y la difusión de la música a todos los públicos. Hacen incapié en fomentar la creatividad y no hay duda de que ellos mismos son muy creativos o sino mirar estos instrumentos:

Todo por medio de este juego, el mas serio y divertido que pudimos encontrar: la informalidad de lo formal.

Orquesta Basura

Su exploración pretende abarcar diversos géneros, formas, medios, maneras, circunstancias, etc, donde sea posible organizar sonidos y ruidos útiles para cualquier fin.

Orquesta Basura

La Orquesta Basura no pretende sustituir a los instrumentos FORMALES , solo pretende proponer un enfoque distinto de lo material y evidenciar la importancia y potencial de la creatividad del ser humano para el desarrollo integral del mismo.

Orquesta Basura

Y además de ser muy creativos, son unos artistas interpretando:

El próximo sábado dia 12 de junio a partir de las 18:30 van a dar un concierto en la jornada ecológica comunitaria de la ZAM en Mexico DF. ¡No os lo perdais!

¡Enhorabuena Orquesta Basura! ¡Ya tenéis muchos fans en Basurillas!

Otras fuentes: Reciclando.eu



5 comentarios to “Orquesta Basura – La informalidad de lo formal.”

  1. […] os hemos hablado de Orquesta Basura, asi que, no podéis perderos su actuación en la 10ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo […]

    Basurillas » Blog Archive » Orquesta Basura en el Zócalo.

  2. […] Orquesta Basura ha organizado una serie de conciertos en varios CCHs (Colegios de Ciencias y Humanidades) en México. […]

    Basurillas » Blog Archive » Orquesta Basura tour.

  3. buena música, originalidad del grupo, talento, y… Fores me encantas

    bel

  4. […] Basura presenta su nuevo disco “Desecho en México“. Ya os hemos hablado de ellos en otras ocasiones. No os perdáis su espacio web donde se pueden escuchar alguna de sus […]

    Basurillas » Blog Archive » Próximo disco de Orquesta Basura

  5. LOS FELICITO POR ESTA INICIATIVA Y POR HABERLA MANTENIDO ENN EL TIEMPO…ESO ES LO QUE NECESITAMOS…BRAVO POR ESO…

    ana maria marin

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: