Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El movimiento del “háztelo tu mismo” que circula por la red es, en muchas ocasiones, un remanso de ideas para nuestra cabezonería particular, de reutilizar todo aquello que se nos ponga por delante. En la mayoría de casos, los “how to” tienen que ver con el mundo de los aparatos electrónicos y la tecnología.

La gente de Obsoletos.org combinan tecnología y reutilización en un intento de transformación de los residuos tecnológicos de una forma creativa, es decir, son “basurillas tecnológicos”.

Hacen falta muchos, para luchar por un cambio de mentalidad en este mundo informatizado, porque (ya lo hemos contado) este tipo de residuos, es de una cantidad y un efecto contaminante absurdo.

Nos hacen una demostración de cómo un ordenador de hace 7 años puede servir a nuestras necesidades perfectamente. Tampoco nos hace falta gastar el dinero en una caja de la CPU cuando podemos hacerla nosotros mismos con una jaula del chino. Y si no tenemos altavoz podemos utilizar un disco duro antiguo para hacernos uno. No se vende en ninguna tienda, haztelo tu mismo.

obsoletos.org



13 comentarios to “No están obsoletos.”

  1. Más ideas, que vienen estupendamente, vamos a olvidar los puntos que te incitan a cambiar de móvil cada dos por tres, la nueva dichosa televisión terrestre, etc etc.
    (Sólo discrepo en una cosa si se me permite…y es comprar en los «chinos», están destruyendo todos los pequeños comercios de alrededor, no es local, etc).

    Train

  2. Estoy de acuerdo en lo de no comprar en los establecimientos de los chinos porque aunque creas que son más baratos no pagan impuestos y los pequeños comercios de barrio que dan trabajo a una o dos personas los hunden.

    m.jose

  3. m interesan muchas de las ideas que publican algunas debo decirlo fuera de la realidad practica, otras en cambio son mas realistas y practicas para realizarlas sobre todo para gente como yo que trabajo todo el dia y solo tenemos poco tiempo para realizarlas

    felipe

  4. La verdad es que intentamos que las ideas sean prácticas y fáciles de hacer, es decir, que todos podamos llevarlas a cabo, pero no siempre lo conseguimos. A veces, son ideas más complicadas que incluso nos sorprenden, pero lo vemos como una demostración de lo que podemos ser capaces para cambiar las cosas, y de hecho, demuestra que lo somos.

    Esperamos, Felipe, poder ofrecerte muchas más ideas que puedas realizar aunque no dispongas de mucho tiempo.

    Un saludo

    Basurillasweb

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: