Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Cristina Pino y Gustavo Suasnábar son los artesanos/artistas de CG – Reciclado Artístico. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de ellos. En este caso, quieren compartir con nosotros sus dos últimas obras, un mural de vidrio reciclado y una escultura reutilizando latas y plástico de botellas.

Un mural de unos 4 metros hecho con vidrio de desecho:

Mural con vidrio reciclado CG - Reciclado Artístico

El objetivo era decorar el contorno de una escalera que conduce a una terraza.

Mural con vidrio reciclado CG - Reciclado Artístico

Igual que en trabajos anteriores y en toda nuestra obra, el trabajo con materiales reciclados nos ha llevado a crear técnicas específicas para cada material. En el caso de estos murales hemos desarrollado una forma y una aplicación diferente para el vidrio de desecho.

CG Reciclado Artístico

Su obra más reciente es Pachamama, una escultura de casi 2 metros de altura, representando a la madre tierra, realizada con metales de latas de bebidas y conservas, plástico Pet y en su base e interior tiene tierra y plantas.

Pachamama - CG Reciclado Artístico

Esta es una nueva obra realizada con materiales reciclados. El título “Pachamama” (madre tierra) es el nombre de la gran deidad entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur. Representa no solo a la tierra sino a la naturaleza en su conjunto.

CG Reciclado Artístico

Pachamama - CG Reciclado Artístico

La tierra y las plantas que integran esta escultura harán que se modifique y cambie con el tiempo. La idea de esta obra es reflejar el poder de la tierra sobre la gran cantidad de residuos que generamos día a día. Una visión optimista del poder de esta madre tierra representada por la imagen de una Pachamama embarazada. Y también un merecido homenaje a todas las mujeres.

CG Reciclado Artístico

Más información:
CG Reciclado Artístico



3 comentarios to “Mural de vidrio y escultura de latas y plástico reciclando.”

  1. Muy bueno un beso

    sole

  2. DE DONDE SON Y ME PUEDEN DAR DATOS SUYOS , XQ ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE USTED?

    carlos

  3. soyartista cubano trabajo en este vertiente . veo su trabajo y obra muy buena quiusiera compartir en cuanto al tema sal jaco

    juan alberto

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: