Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El próximo domingo dia 6 de mayo tenemos una nueva cita para el trueque en Villanueva de Tapia. El Mercado de Trueque ha sido organizado por la juventud de éste pueblo de la provincia de Málaga, con la ayuda del ayuntamiento. Buena iniciativa. Ahí va la convocatoria para participar.

Mercadillo de trueque en Villanueva de Tapia

El domingo 6 de mayo en el pueblo tenemos Mercadillo de Trueque, que consiste en que todo/a el/la que quiera puede llevar cosas que ya no use y estén en buen estado y cambiarlas por otras cosas que lleven los demás. Se trata de una iniciativa en la que al menos por un día le quitemos el valor al dinero y las cosas que llevamos tomen el valor que queramos darle, sin que medien los euros.

La idea es que todas aquellas personas dispuestas a cambiar objetos o utensilios variados monten un pequeño puesto. A título de ejemplo, se puede llevar ROPA, COMPLEMENTOS, ZAPATOS, LIBROS, REVISTAS, MÚSICA, PELÍCULAS, MUEBLES, PLANTAS, PRODUCTOS O ALIMENTOS CASEROS, ELECTRODOMÉSTICOS, APARATOS ELECTRÓNICOS, JUEGOS, MENAJE DEL HOGAR, etc. A esos puestos podrán acudir los vecinos y vecinas con cosas para intercambiar.

Así mismo habrá una sección infantil para que los niños puedan cambiar VIDEOJUEGOS, JUGUETES, VIDEO CONSOLAS, ETC…

Requisito fundamental es que todos los objetos se encuentren en buen estado de funcionamiento. No se trata de desprendernos de lo que ya no vale, sino de cambiar cosas que no usamos o ya no nos gustan.

Sólo hay que cumplir dos requisitos:

· Inscripción previa en el ayuntamiento.
· Respetar las decisiones de todos/as los/as participantes.

Compromisos y normas:

– El primero que llegue y vea un objeto lo intercambia, si la otra parte está de acuerdo.
– No se pueden llevar objetos en mal estado
– Deben estar las dos partes de acuerdo en todo momento.
– Si al final de la tarde no has podido intercambiar tu objeto u objetos te los tendrás que volver a llevar. Si no los quieres te ofreceremos información sobre entidades dónde puedes donarlo.
– Las personas adultas deberán estar pendientes en todo momento de los objetos que lleven.
-También habrá una zona infantil de intercambio de juguetes.

La idea del trueque surge en medio de la actual crisis económica como una alternativa a la sociedad de consumo, un espacio donde se funcione de otra manera y renunciemos por unas horas al dinero.
Está previsto que se ponga en marcha a las 12 h. de la mañana en la Plaza del pueblo y se ruega realizar inscripción previa en el Ayuntamiento (planta baja) hasta el viernes, 4 de mayo.



9 comentarios to “Mercado de trueque en Villanueva de Tapia”

  1. Hola buenas, mirando información sobre trueque he llegado a este blog. Te mando un enlace de un blog que acabamos de crear sobre informaciones de trueque en Zaragoza.

    http://www.truequezaragoza.blogspot.com

    Fundación Tranvía

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: