Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Dentro de la inciativa Propofrezco (que busca establece una red de difusión, colaboración y creación cultural entre las personas que viven en Ciudad Real) y con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real, de manera espontánea y popular, se ha convocado un mercadillo de trueque en Ciudad Real para el próximo domingo dia 19 de diciembre. Aqui está la convocatoria:

Mercado de trueque en Ciudad Real

Se ha convocado un Mercadillo del Trueque en Ciudad Real para el 19 de Diciembre a partir de las 12.00, en la sede del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real en la C/ Libertad 12. Con esta iniciativa se busca empezar a fomentar, en nuestra querida ciudad dormida, un intercambio de bienes y servicios que salga del ritmo frenético impuesto por el consumismo. Un encuentro para darle una segunda vida a las cosas, a través de un comercio reflexivo y sostenible, basado en la reutilización y en el contacto humano directo. Huyendo por un día de la mecanización navideña y de la compra compulsiva incentivada por las grandes superficies, para aprender todos juntos a revalorizar las cosas por su utilidad y servicio, y no por el valor que impone el dinero.

Como no es fácil hacer un inventario de todas las cosas (en buen estado) que tenemos y no nos sirven lo más mínimo, os avisamos del evento con adelanto para que tengáis tiempo de subir al trastero, mirar debajo de la cama o abrir los armarios del salón e ir preparando las cosillas que queréis trocar.

Además, hemos creado un blog (http://truequecr.blogspot.com/) para establecer una red de trueque, para intentar poner en contacto a posibles trocadores, retomar este modo de comercio sostenible, convocar y difundir actividades relacionadas con el trueque y ser un punto de encuentro e intercambio de propuestas. Aunque queremos que el blog vaya creciendo con la colaboración de todos, de momento está abierto para:

– Propuestas
– Subir fotos de los productos que uno quiere intercambiar. Para ello nos mandáis una foto y una descripción de lo queráis intercambiar (sea un bien o un servicio), incluyendo el bien o servicio por el que estaríais interesados en trocarlo. La dirección a la que mandar la/s foto/s y el comentario es: truequecr@gmail.com. Nosotros lo colgaremos lo antes posible en el blog.
– Comunicar el propio interés por un servicio o un bien. Podéis escribir vuestra petición como comentario o mandarla al mail y la colgamos.

Para cualquier duda, propuesta o crítica, escribidnos a truequecr@gmail.com

!Nos vemos el domingo¡

Trueque Ciudad Real



66 comentarios to “Mercado de trueque en Ciudad Real”

  1. Ya era hora de que se organizase algo así por estas tierras!!

    Manolo

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: